Aprobados y suspensos del Córdoba en el Ibercaja: Si el balón da en la guita…
Una acción a balón parado propicia el tanto que otorga al cuadro blanquiverde su primer triunfo a domicilio de la presente temporada


Iván Ania decidió hacer caso a la segunda parte del partido de San Sebastián y proyectó hasta cuatro cambios en relación a la última alineación. Se esperaba a Dalisson, al tiempo que era probable que Requena y Adrián Fuentes tuvieran sus opciones. Estas variantes, unidas al regreso tras sanción de Jacobo, hizo que se pasara del 4-3-3 al 4-2-3-1. Con todo, en la primera parte no se vieron demasiados cambios y prueba de ello fue el enfado del asturiano al cierre de los primeros 45 minutos.
El cierzo o las imprecisiones fueron protagonistas en la contienda, pero Ania esperó para hacer los cambios. Dio paso a la alternativa de Marcelo Timorán, quien culminaba su gran semana, con el debut en el fútbol profesional en previsión de que Vilarrasa no viera una segunda amarilla. También refrescó al equipo con Guardiola y Bri tras el 0-1. Y quiso cerrar el partido con la colaboración de Del Moral, poco utilizado hasta la fecha. Pese a que no hubo brillantez, una acción de córner le dio el partido. Porque el fútbol sólo entiende de que el balón dé en la guita y no de estadísticas. Y ahí el Córdoba estuvo más certero que el Zaragoza
Iker Álvarez: Firmó su primer cero como portero del Córdoba. Lidió bien con los balones comprometidos en el área, incluyendo los cruzados. En un principio, Andorra dará la lista mañana y no estará contra la Cultural.
Carlos Isaac: Hizo bien la labores defensivas y prueba de ello es que no se vio apurado por Sebas Moyano. Tuvo menos presencia en ataque de la que acostumbra.
Fomeyem: Un baluarte cuando el Córdoba debía defenderse de las embestidas finales del Zaragoza. Más problemas cuando se trata de negociar con el balón.
Alves: Si no está en plenitud, para el Córdoba es una buena noticia. Porque el hispano-brasileño aportó la seguridad suficiente para dejar la portería a cero.
Vilarrasa: Cambiado por la vía exprés al quedarse muy expuesto a una expulsión. Se cargó pronto con una amarilla provocada por Cuenca.
Requena: Un necesario trabajo gris para la sujeción del equipo. Por lo que sea, aún no termina de ver su mejor versión con el balón.
Isma Ruiz: Siempre de menos a más. Siempre básico en el bienestar del Córdoba. Como sucedió en el partido, terminó llevándose el pulso con la media de los blanquillos.
Kevin Medina: Ania lo situó en la banda derecha y se vio poco de su magia en el uno contra uno. Un par de servicios al área sin remate.
Jacobo: Con el cierzo, cualquiera de sus disparos habría sido argumento para gol. Y probó en tres ocasiones a Andrada en la primera parte. No había duda de que sería de la partida.
Dalisson: Sin tanta brillantez como en San Sebastián, pero igual de determinante. Su saque de esquina provocó el autogol de Francho.
Fuentes: La actuación de San Sebastián le dio para salir de inicio. Combativo en la presión, pero sin apariciones dentro del área. Se dejó ver en algún balón al espacio.
Marcelo Timorán: Tuvo un estreno a la fuerza para evitar males mayores con Vilarrasa. Hizo un curso exprés de iniciación. Se iba con alegría al ataque, pero un exceso de ímpetu le costó una tarjeta. Cumplió.
Sergi Guardiola: Pese a ser delantero, tuvo una tarea de contención. No se le vio frente a Andrada, portero del Zaragoza.
Bri: Por delante de Carracedo para entrar en la banda derecha. Peleó, pero no se le vi con balón, que es su principal virtud.
Noticias relacionadas
Del Moral: El toledano volvió a tener minutos con la encomienda de cerrar el marcador en el tramo final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar