Aprobados y suspensos del Córdoba en Cádiz: Otro ejercicio de inferioridad
Dos goles en el tramo final de la contienda y con intervención de VAR afean a un equipo que volvió a ser débil en defensa y sin efectividad en los metros finales
El Córdoba sumó a sus habituales episodios de debilidad defensiva la incapacidad para hacer gol en las ocasiones que generó. El Cádiz, si tener que hacer un sobreesfuerzo, se llevó una victoria condicionada por dos acertadas decisiones de VAR que el árbitro, el valenciano Fuentes Molina, en primera instancia, no concedió.
Carlos Marín: Volvió a parar un penalti que salió rebotado para el lanzador. En sí, no fue una de sus actuaciones más lúcidas. Un error suyo provocó la pena máxima y otra salida en falso dio pie al segundo gol amarillo.
Albarrán: Una tarjeta amarilla le condicionó para no subir con tanta alegría, aunque las veces que lo hizo fue con criterio. Se perderá el siguiente encuentro por acumulación de amonestaciones.
Lapeña: No estuvo expeditivo en la jugada que dio pie al penalti favorable al Cádiz. Se llevó más de un golpe en un encuentro en el que se fajó bien. Obviamente, la acción del 1-0 devalúa su trabajo.
Marvel: Tuvo un papel providencias en un par de lances sobre la línea de gol. Sin embargo, le sigue costando la pelea con los delanteros rivales. No saca rendimiento a su portentoso físico.
Calderón: En la jugada del 2-0, concedido por el VAR, pudo actuar con mayor celeridad sobre la línea de gol. En el partido, respondió bien en coberturas, pero su distracción con Ontiveros le costó una tarjeta.
Isma Ruiz: Por debajo de su nivel habitual y eso es algo que acusa su equipo. No estuvo tan certero a la hora de cortar las acciones de ataque del Cádiz.
Théo Zidane: No fue el del pasado domingo ante el Castellón. Ania le dio la titularidad, pero su juego se quedó en algunos destellos y una ocasión marrada desde el punto de penalti.
Carracedo: Percutió con asiduidad por la banda derecha, intentando hacer mella en Matos, quien tenía una tarjeta amarilla. Tal vez, le faltó precisión en los centros. Suya fue una clara ocasión de gol en la primera parte.
Ander Yoldi: Tuvo continuidad y en la posición de segundo delantero. Pero el navarro pudo exprimir poco de su juego.
Jacobo: Como en otros partidos, intermitente. Algunas entradas por la banda izquierda generaron peligro, pero poco más.
Casas: Un trallazo suyo pudo cambiar la suerte del partido, pero el balón se estrelló en la cruceta de Gil. También pudo marcar de cabeza. Al contrario que en otras ocasiones, el gol se le resistió.
Sala: Le dieron la manija en busca de la remontada, pero pocas soluciones encontró.
Kuki: Tampoco le dio un enfoque distinto al tramo final de la contienda con su entrada. Un tiro desde la frontal, lo más destacado.
Obolskii: Pudo acortar distancias en el marcador, pero sigue negado de cara a la portería rival en un par de ocasiones.
Adilson: Su entrada al terreno de juego fue tardía. Podría haber aprovechado su velocidad contra Chust.
Iván Ania: Combinó de salida el equipo de la reacción ante el Castellón con el regreso de Jacobo por la izquierda. Con el 2-0 en contra, hizo los cambios que no surtieron efecto. Pasó del 4-2-3-1 al 4-1-4-1 acabando con un 4-1-3-2. Vio la roja, según el acta, por decir al árbitro asistente “que se ponga las gafas de palo”.