Aprobados y suspensos del Córdoba en Anoeta: Dos escenarios
El Córdoba pasa del desastre de la primera mitad a rozar la remontada en el tramo final de la contienda contra la Real B


El Córdoba estuvo a punto de ganar, pero también pudo acelerar los trámites de una derrota si Iker Álvarez no hubiera parado un penalti al comienzo de la segunda mitad. Ésa es la lectura de un partido para el cuadro de Ania, que vuelve a sumar lejos de El Arcángel, pero que sigue sin huir de la zona peligrosa.
Ania, ante la baja de Jacobo, optó en su dibujo de salida por pasar del 4-2-3-1 al 4-3-3. En la alineación, el entrenador asturiano daba la primera titularidad a Jan Salas, el último en llegar, en detrimento de Dalisson, quien habría sido el elegido en el caso de haber repetido la idea del partido contra el Racing de Santander. Además de esa modificación obligatoria por sanción, Rubén Alves volvía al equipo titular, circunstancia que no se daba desde el compromiso inaugural ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
Tras una mala primera parte, el entrenador del Córdoba ordenó un triple cambio. Théo Zidane, Dalisson y Requena fueron llamados para revitalizar al equipo. Pedro Ortiz, Jan Salas y Kevin Medina cedieron su lugar. El Córdoba terminó pisando el área rival y rozando la remontada.

Iker Álvarez: Dos paradones y muchas dudas en balones cruzados durante la primera mitad. En la segunda resultó determinante para la suerte del encuentro deteniendo un penalti a Peio Rodríguez.
Carlos Isaac: Sigue sin encontrar su mejor versión. En la primera parte, sufrió y no generó en ataque para ayudar a Carracedo. En la segunda se soltó y pudo decantar la contienda de haber ido a portería su empalme en el minuto 94.
Fomeyem: El efecto corrector es su principal virtud para una retaguardia que sufre en demasía. Ganador en la mayoría de los duelos, justifica su rol de único jugador con todos los minutos en el campo.
Rubén Alves: Perfecto al corte en muchas situaciones de peligro. Si está bien, es indiscutible. Aunque, como todo humano, coleccionó dos errores en la jugada del penalti. Para su suerte, Iker Álvarez estuvo ahí.
Vilarrasa: No se encontró a gusto en la primera mitad. No subió y todo lo que le gustaría. En la segunda halló una bonita sociedad con Dalisson. Además, genero peligro en todas las facetas del balón parado.
Isma Ruiz: De los pocos que estuvieron aceptables en el primer episodio. El problema es que siguen sin acompañarle en su demarcación. Suya fue la asistencia a Dalisson. Terminó pletórico.
Pedro Ortiz: Tuvo la ocasión más clara de la primera parte, pero no tuvo la jerarquía que se le requiere para generar juego. No volvió de los vestuarios.
Jan Salas: Primera titularidad y poco más. Sigue en fase de adaptación.
Carracedo: No se le vio en los primeros 45 minutos. Lo intentó en la segunda, pero no tuvo incidencia en el marcador.
Kevin Medina: Sin inspiración y con una tarjeta amarilla. Se despidió de la contienda en el descanso.
Sergi Guardiola: Obsesionado con el gol en la portería contraria, pero lo hizo en su portería. Innegable esfuerzo, pero no siempre luce.

Dalisson: Lo primero que hizo fue tirar a puerta. Ania le encargó ocupar el flanco izquierdo del ataque y por ahí llegaron las mejores acciones del partido para los blanquiverdes, incluyendo el gol del empate.
Théo Zidane: Le puso energía en el centro del campo y ayudó en la presión adelantada. También dejó destellos de su calidad. Esas ganas le llevaron a una tarjeta.
Dani Requena: Su presencia en el campo liberó a Isma Ruiz. Más posicional.
Fuentes: La dio otro enfoque al ataque. Aprovechó su físico para generar ocasiones de gol e incordiar a la defensa txuri-urdin.
Noticias relacionadas

El Córdoba no arranca
Bri: Poco tiempo para verlo en su mejor posición sobre el campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar