Aprobados y suspensos del Córdoba contra el Burgos: Con la sonrisa puesta
El cuadro blanquiverde recupera sensaciones en El Arcángel con un triunfo que le acerca a la zona de play off


El Córdoba de Ania vuelve a estar en racha. Con los 29 puntos que acredita, ya ha superado los números de la temporada anterior en la primera vuelta a falta de un partido. Y lo hizo anoche superando a un siempre rocos Burgos, al que desarboló desde los primeros compases de la contienda.
Hay que recordar que Ania amplió su cupo de bajas con el caso de Isma Ruiz, uno de sus jugadores innegociables en lo que respecta a las alineaciones. Confió el centro del campo a Del Moral, Pedro Ortiz y Requena y la apuesta le salió bien en la primera parte. También tenía lo puesto en la defensa, que sumó otro cero más a su cuenta de resultados.
Con el partido en curso, a Ania en la segunda mitad le dio para refrescar todo el frente de ataque y pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1. Dio tiempo a que Diego Percan debutase y que Jan Salas también tuviera minutos.
Iker Álvarez: El andorrano firmó una gran actuación. Repelió la única exigencia del Burgos en la primera parte y, con 2-0, tuvo intervenciones de mérito para evitar que el rival se metiera en el partido. Y otro cero en su portería.
Albarrán: Se le nota mucho mejor cuando actúa en su posición natural. Da profundidad al juego y generó peligro con sus centros.
Álex Martín: La definición exacta de su partido es la atención. El canario estuvo al quite de algunas pérdidas en la salida de balón que podían generar peligro en su portería.
Xavi Sintes: El mahonés es sinónimo de sobriedad en el eje de la zaga. Ganó los duelos a Mario González.
Juan María: Habilitó a Fuentes en la jugada del 2-0 con un pase en paralelo. Y se sumó al ataque. También asumió riesgos que pudieron costar caros.
Del Moral: La lesión de Isma Ruiz le dio plaza en el equipo titular. Comenzó mal al perder balones en situaciones comprometidas. Luego se asentó y aportó serenidad al equipo.
Dani Requena: El granadino es valor seguro. Partido completo y de desgaste. Con balón o sin él.
Pedro Ortiz: Los minutos de Vitoria le dieron confianza y fue un activo en el juego ofensivo del Córdoba. Puede dar más y ésa es una gran noticia.
Carracedo: Como siempre, fue uno de los argumentos ofensivos del Córdoba entrando por la banda derecha. A veces arriesga demasiado con regates en su propia frontal del área.
Jacobo: Va en paralelo con la racha del equipo. Dos goles en las dos victorias consecutivas. Tuvo un par de ocasiones antes de marcar con un soberbio zurdazo.

Fuentes: Uno de los nombres de la semana. El club le quiere y él correspondió con un gol de los que sólo puede hacer él con una demostración de poderío.
Kevin Medina: Tras una lesión y una sanción, regresó unos minutos. Su entrada alteró el dibujo de Ania. Como siempre, hizo alguna tentativa por la banda izquierda.
Percan: Ania lo situó en la derecha y se le vieron maneras. Sobre todo, que busca área. Entró de pie.
Jan Salas: Salió para refrescar piernas en un centro del campo castigado. El Mallorca quiere que juegue más y se plantea sacarlo en el mercado de invierno. Su problema es que hay mucha calidad en la demarcación.
Obolskii: Su entrada fue testimonial. Poco pudo hacer.
Noticias relacionadas
Dalisson: Pagaba el error de Vitoria con la suplencia. Se situó en la mediapunta, aunque poco se le pudo ver en alargue corto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar