Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Córdoba CF

Aprobados y suspensos del Córdoba: Brillo en un partido gris

El centro del campo del Córdoba marca las diferencias en la contienda en la que los puntos le permiten salir de la zona de descenso y recuperar la confianza

A. D. Jiménez
Celebración de gol del Córdoba
MADERO CUBERO

El Córdoba se siente fuerte en El Arcángel. Ha sumado los 8 puntos que tiene en el casillero y que le permiten estar fuera de la zona de peligro. No fue un partido brillante, pero sí efectivo. Supo sufrir cuando recibió el tanto de la igualada y después aprovechó sus ocasiones para adelantarse y sentenciar. Su asignatura pendiente es como visitante, por lo que en las dos próximas salidas ha de dar un nuevo paso adelante.

Marín: Poco pudo hacer el gol, pero transmitió seguridad en las acciones en las que el Racing de Ferrol le exigió. Especialmente, en un tiro de Bebé y un mano a mano con Jauregi.

Albarrán: Defensivamente tuvo que lidiar con el mejor argumento ofensivo del Racing de Ferrol, Bebé. No tuvo una tarde fácil. Sus subidas por la banda fueron con criterio y generó espacios.

Lapeña: El central riojano vivió las dos caras del fútbol. Un error suyo le costó al Córdoba el tanto de la igualada, pero explotó su capacidad de salto para hacer el gol de la sentencia.

Marvel: Irregular. Tuvo acciones expeditivas en defensa, pero también se complicó y hasta se jugó la expulsión en un agarrón a Álvaro Giménez. Volvió a ser el encargado de salir con el balón jugado desde atrás.

Calderón: Paradójicamente, cambió de versión en relación con los últimos partidos. Se mostró muy serio en labores defensivas, pero no se prodigó en acciones de banda como acostumbra.

Sala: Se nota mucho cuando tiene el día. Y ante el Racing de Ferrol le salió prácticamente todo. Intentó varios lanzamientos de larga distancia, estrellando uno en el poste. Y mostró su ascendencia en el juego. Acabó con una gran asistencia sobre Lapeña.

Ruiz: Innegociable en este equipo. Supo activar al Córdoba en la segunda mitad para encontrar el camino de la victoria. Atento a las coberturas, también fue el encargado de abrir el marcador.

Carracedo: Tuvo participación directa en dos de los tres goles del equipo. Sus percusiones por la banda obligaron a Bebé a tener que hacer algunas coberturas que le alejaban del área de Carlos Marín.

Genaro: Tuvo que entrar en el equipo sobre la marcha tras la lesión de Adilson. El mediocentro le puso voluntad, pero le faltó soltarse con el balón.

Jacobo: Iba a jugar de mediapunta, pero acabó entrando por la banda banda izquierda. Dejó ramalazos de su calidad, pero le faltó continuidad. Un lanzamiento desde la frontal acabó en el poste de Jesús Ruiz. Pudo ser el 2-0.

Casas: Preciso con un remate estético para hacer el gol de la victoria. Su esfuerzo en la presión es un valor seguro, pero como delantero debería tener más presencia ofensiva.

Théo: Entró para darle un enfoque ofensivo al equipo, pero le faltó atrevimiento con el balón. Su presencia dio frescura al centro del campo en el tramo final del partido.

Obolskii: Le tocó luchar y fijar a los defensas del Racing de Ferrol en los minutos en los que estuvo sobre el campo.

Yoldi: Fue escorado a la banda izquierda y no tuvo el rol de revulsivo que en encuentros anteriores.

Soonsup-Bell: Se posicionó en la banda derecha e intentó un disparo desde la frontal. En su particular fase de adaptación.

Sintes: Volvió a entrar como mediocentro. Estuvo serio y aseado en el juego.

Ania: Las circunstancias le obligaron a cambiar el esquema de partida y apostó por el trabajo de Genaro en lugar de Adilson. Pasó del 4-2-3-1 a un 4-3-3 muy sacrificado. Agotó las tres ventanas de cambio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas