Aprobados y suspensos del Córdoba ante la Cultural: Entre el rezo y el mazo
El equipo de Ania, en una nueva versión pragmática y con la alianza del balón parado, consigue una victoria parecida a la de Zaragoza


Cuando pasen unos años, lo único que quedará de este Córdoba-Cultural es el resultado de 1-0. Y la postre es lo que cuenta. Sin embargo, el equipo de Ania sigue estando lejos de su mejor versión de juego, pero ha encontrado la victoria que le sirve para acercarse a subir puestos.
Ania dio continuidad a la apuesta de Zaragoza con un solo matiz. Cristian Carracedo regresaba a la banda derecha, tras no quedar convencido de la opción de Kevin y guardarse el recurso de Bri. Por lo demás, el otro cambio era obligado, ya que Iker Álvarez se medirá mañana a Serbia con la selección de Andorra y eso dio pie a que Carlos Marín volviera a su rol bajo el arco.
Para asegurar el partido, optó por tres centrocampistas en lugar del 4-2-3-1 en la segunda mitad y acabó refrescando las bandas. Un Marín de Santoral y el poderío físico de Adrián Fuentes se complementaron para dar forma a una nueva victoria.
Carlos Marín: Volvía a la portería y en la primera parte sacó otra mano “santa” a tiro de Chacón. Y en el tramo final volvió a estar al servicio del equipo con otra gran parada. Un regreso a lo grande que confirma que la portería es un seguro en el Córdoba.
Isaac: Más entonado y ganador de duelos. Además, volvió a ser un recurso a la hora de abrir la banda derecha y pisó área. Tuvo una ocasión para el 2-0.
Fomeyem: Su físico tapa cierta inseguridad con el balón en los pies. El camerunés firmó una gran actuación.
Alves: El equipo agradece su presencia y prueba de ello son los resultados desde que ha vuelto. Supo escapar con éxito y hasta elegancia de situaciones que se podrían catalogar como límite.
Vilarrasa: Un argumento ofensivo durante la primera parte, disfrutando de dos de las ocasiones más claras. Además, empieza a transmitir más seguridad atrás.
Isma Ruiz: Dijo Ania que notaba al equipo más enchufado e Isma Ruiz lo está. Otro derroche físico, aunque con el balón asumió algún riesgo innecesario.
Requena: Gran trabajo en la recuperación de balón, pero no siempre efectivo con él. Fue a mejor con el paso de los minutos.
Carracedo: Lo intentó, pero sin más. A veces expone más de la cuenta y no siempre es la mejor elección.
Jacobo: Su momento del partido fue una falta que complicó a Badía. Pero sin brillo y hasta algo espeso.
Dalisson: Una nueva acción a balón parado por su parte propició un gol para el Córdoba al cierre de la primera parte. Tiene atrevimiento
Fuentes: Generó ocasiones y marcó. Es lo que se le pide a un delantero y dio los tres puntos con su gol a la salida de un saque de esquina.

Del Moral: Tenía el cometido de reforzar el centro del campo y darle equilibrio. Tuvo aplomo con el balón en los pies y ayudó en las embestidas finales de la Cultural.
Guardiola: Marcó, pero no subió al marcador por falta previa. Echó mano de su veteranía en los minutos finales y fue generoso en el esfuerzo. Cuando llegué el gol, será aún más productivo.
Théo Zidane: Entró para tener más el balón y dejó destellos de su clase con el balón. Pudo faltarle algo de continuidad.
Kevin Medina: Pudo matar el partido. No marcó, pero fue un buen argumento ofensivo para llevar el balón lejos de la portería de Carlos Marín. Volvió a jugar por la izquierda.
Noticias relacionadas
Bri: Se aplicó en defensa. Y, como en otras ocasiones, aún está por ver su medida ofensiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar