Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Zaragoza: el palo de siempre y la zanahoria de la reacción
El Córdoba evidencia nuevamente problemas en la zona de cobertura y falta de acierto en la toma de decisiones, si bien su carácter le da para seguir invicto
El Córdoba pasó un examen muy exigente ante el Real Zaragoza. El conjunto de Iván Ania sigue sin perder como local, aunque volvió a pecar de lo de siempre. Por un lado, hizo concesiones en cobertura que el rival no perdonó; de otro, le faltó elegir correctamente en acciones desarrolladas en los metros finales. De esta forma se explica que la zona peligrosa sea una amenaza antes de encarar las visitas al Almería y al Sporting de Gijón.
Carlos Marín: Supo enmendar su imprecisión que le costó al Córdoba el 0-1 de Francho. Después, sobresaliente en acciones ante Bazdar y Azón para evitar dos goles cantados del Real Zaragoza.
Adrián Vázquez: El joven lateral no acusó el vértigo del estreno en el fútbol profesional. No se arrugó en balones divididos y tuvo la iniciativa para generar espacios en ataque. Protagonizó la jugada de VAR tras mano de Liso y pocos minutos después dio un pase de gol a Théo Zidane. Ares y su físico le pusieron en aprietos en los minutos finales.
Lapeña: Su hoja de servicios podría estar impoluta de no ser por los dos goles que encajó el equipo en el global. Fue determinante en cruces y estuvo muy cerca de anotar un gol de cabeza. Ejerció de veterano protegiendo a Vázquez.
Marvel: Apareció el físico que otras veces se le ha echado en falta. Sin embargo, se complicó en algunas acciones con el pie.
Calderón: Quiso aparecer en ataque aprovechando que Jacobo en muchas ocasiones se iba hacia el centro. Sin embargo, esos arranques tuvieron la penalización de las acometidas de Luna, quien terminó marcando en la segunda parte.
Isma Ruiz: Se trastabilló en el momento más inoportuno y dio pie al gol de Francho. Después se vio una versión muy similar a la de otros partidos. Se notó el esfuerzo en los minutos finales.
Théo Zidane: Un gol adorna su actuación. Como le ocurre al equipo, se le da mejor actuar en El Arcángel que a domicilio. Fue el primer cambio cuando le bajó el físico.
Carracedo: Fue uno de los mejores argumentos del Córdoba en el apartado ofensivo. Jacobo aprovechó un medido servicio desde la banda derecha para poner el empate final.
Yoldi: Mucho trabajo y poco premio. Especialmente, porque a la hora de la decisión no siempre tomó la correcta. Se ha hecho con un sitio en el equipo titular y actuando por detrás del delantero.
Jacobo: Fue un generador de juego partiendo desde la izquierda hasta el centro. Estrelló un balón en la madera y facturó un gol. Además, no especuló con el trabajo defensivo.
Casas: Obsesionado con la portería rival. Una versión generosa suya podía haber dado otro resultado para el equipo. Por supuesto, su trabajo de erosión es constante.
Sala: Quiso hacer muchas cosas en poco tiempo. Su entrada, tal vez, venía con la idea de darle pausa al equipo. Otra tarjeta sin balón en juego y varios intentos desde la frontal.
Adilson: Entra mejor por la izquierda que por la derecha, algo que sólo se vio al final. Se echó de menos que no tuviera más minutos sobre el campo.
Kuki: Más ganas que acierto en los pocos minutos que tuvo.
Obolskii: Disfrutó de la última ocasión del partido. Bien en la pelea con la zaga blanquilla.
Iván Ania: Dio la alternativa a Vázquez en el lateral derecho. Por lo demás, repitió el once de Cádiz. No modificó el esquema y, tal vez, debió hacer los cambios antes para refrescar más al equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.