Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Valladolid: En pie en el ‘Royal Rumble’ del ascenso
El Córdoba da continuidad a la victoria del Gran Canaria ante el Valladolid, volviendo a demostrar su decisión


A la vez que se disputaba el Córdoba-Valladolid, en Arabia Saudí tenía lugar una nueva edición del Royal Rumble, uno de los espectáculos televisivos más seguidos del planeta. En un principio, el fútbol y la lucha libre tienen poco que ver. Sin embargo, la pelea por el ascenso en Segunda División sí se parece a este show, donde hay que permanecer en pie para tener opciones de ganarlo. Y el cuadro de Ania ha demostrado su decisión en la contienda ante los pucelanos para seguir creyendo.
Iker Álvarez: El andorrano tuvo un papel capital en el tramo final de la primera parte, salvando a su equipo del 1-2. Con el pie generó alguna inseguridad.
Albarrán: Lo peor del partido fue su tarjeta, que le impedirá ir a Ceuta. Correcto en lo defensivo, no se prodigó tantas veces en ataque.
Álex Martín: Se jugó la tarjeta en un par de agarrones y tuvo alguna duda con los pies, por buscarle lunares. Porque lo cierto es que tuvo una intervención salvadora en la primera parte y evidenció que está a un gran nivel.
Sintes: El palo le privó un gol que lleva mereciendo tiempo. Sobrio, seguro e inaccesible en la mayoría de los casos.
Bri: Ania está encontrando algo más que un lateral accidental. Aunque sigue en fase de adaptación, algo que supo hallar Peter Federico. Pudo hacer el gol del año en una de sus arrancadas.
Isma Ruiz: Tiene limitaciones físicas, pero no deja de aportar para el equipo en el tiempo que está sobre el terreno de juego. No llegó a los 60 minutos de partido.
Requena: Otra demostración de poderío. Corre, recupera, activa al equipo y también ha desbloqueado la tarea del gol de cabeza. El Villarreal tiene una joya.
Carracedo: Apareció en el momento justo para dar las dos asistencias de gol a Sergi Guardiola en la segunda mitad de la contienda.
Goti: El jugador cedido por la Real Sociedad pudo besar el santo a los 58 segundos del partido con un gol. Completó la contienda y destiló detalles de altísima calidad. Ania lo ve como diferencial.

Jacobo: Un ejemplo de lo que es la ambición del Córdoba. Acabó como lateral izquierdo el partido. Arregló su primera parte con la asistencia de gol a Requena, botando esa falta lateral que dio origen al 1-0.
Fuentes: No marcó, pero forzó la expulsión de Juric aprovechando su potencia en la transición.
Dalisson: Ania buscaba un desatascador y echó mano del hispano-brasileño. Buscó el gol con lanzamientos lejanos.
Guardiola: Firmó un doblete básico para las aspiraciones del Córdoba. Volvió a situarse como segundo delantero, pero ejerció como tal en los momentos clave. Empieza a ver grande la portería.
Adilson: La ovación de la noche al reencontrarse con El Arcángel. No pudo explotar su velocidad.
Percan: El leonés produce. Le tocó actuar escorado en la banda y lo hizo bien. Una garantía.
Noticias relacionadas
Ania: De partida optó por mantener el esquema de Las Palmas, bajo la fórmula Málaga de hacer de Bri un lateral izquierdo. Salvo en los últimos minutos de la primera parte, siempre estuvo bajo control. Tras la expulsión de Juric, ejecutó cambios ofensivos para buscar la victoria. Pasó de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1, pero mostrando la decisión y la fe en la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar