Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Tenerife: Una noche redonda
El conjunto blanquiverde optimiza sus recursos ante el Tenerife y deja buenas sensaciones, como siempre que actúa como local
El Córdoba se reencontró con la victoria, aprovechando sus sensaciones en El Arcángel. El equipo de Ania respondió en todas sus líneas y dio cuenta de un adversario directo como el Tenerife, que evidenció sus problemas clasificatorios.
Carlos Marín: Ha parado cinco penaltis de los ocho que le han lanzado al Córdoba en lo que va de temporada. El santo almeriense fue clave en el minuto 10. Por lo demás, prácticamente inédito en el resto del partido.
Albarrán: Fue un integrante más en el ataque del equipo. Generó muchos problemas por su banda, pero unas molestias físicas le obligaron a retirarse tras el descanso.
Sintes: Ha hecho tres partidos muy aseados. Buen criterio en la salida del balón y contundente cuando la ocasión lo ha requerido. Vio una amarilla para impedir una acometida de Marlos.
Martínez: Su mejor partido en lo que va de temporada. El onubense fue un defensa sólido y con mando. Si el físico le respeta, el Córdoba gana un central de garantías para la segunda vuelta.
Calderón: Tenía la difícil papeleta de Luismi Cruz. Y se desvivió por frenarlo. Le costó una amarilla que le impedirá jugar ante el Levante. De su pie izquierdo salió un medido balón a la cabeza de Casas para hacer el primero.
Isma Ruiz: Trabajo, trabajo y más trabajo. Asumió el mando en el partido en todos los sentidos. Además, más tacto a la hora de los pases.
Théo Zidane: El tiempo que estuvo en el campo aportó. Con buenas elecciones con el balón en los pies y sacrificado cuando tenía que desempeñar funciones ofensivas. Dispuso de tres claras ocasiones de gol.
Carracedo: Como siempre, en lo que va de temporada, el mejor argumento del Córdoba en sus acciones ofensivas. Desborde, destreza y calidad. No saldrá en el acta del partido, pero sumó.
Ander Yoldi: El navarro hizo una gran labor desde la segunda punta. Siempre tuvo la portería rival en el horizonte y se sumó a la banda derecha para generar superioridad. Con algo más de temple, su actuación habría sido aún mejor.
Adilson: Un gol y las ganas de buscar siempre al adversario. Puso en jaque a David Rodríguez y dejó la sensación de que siempre podía pasar algo. Marcó de cabeza, algo que no es su fuerte.
Casas: Su posición de partida estuvo algo más retrasada de lo habitual, pero supo echar mano de su físico para ganar muchos duelos. Además, volvió a resultar determinante haciendo el gol que abrió el camino de la victoria. Se le echaba en falta esa faceta.
Isaac: Asistente en el gol de Adilson y una constante aparición por la banda derecha, además de serio en la cobertura. Ha vuelto con energía.
Sala: Acabó con un gol, que puede servirle para recobrar la confianza. Más tranquilo que en ocasiones anteriores.
Jacobo: Se empleó en otro tipo de tareas, aunque quedará su generosidad para con Sala en la jugada del tercer gol. Era su primera suplencia y le sentó bien.
Kuki: Salió de refresco. Poco más.
Obolskii: Como siempre, puso su físico y se entregó al equipo en una pelea constante. Trató de generarse acciones en ataque, pero sigue sin marcar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.