Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Racing: Menos es más
El estreno de Iker Álvarez y las reapariciones de Carracedo y Alves son las mejores noticias del punto sacado en inferioridad ante el Racing


El Córdoba salvó un punto y con un jugador menos. Con estos condicionantes, se podría decir que hasta supo bien el empate ante el Racing de Santander, que podía marcharse como líder de El Arcángel. Pero el equipo de Ania reaccionó tras el 0-2 que imperaba en el marcador en el minuto 61 de la contienda.
Ania no habló de debate en la portería, porque ya tenía decidido el cambio de Marín por Iker Álvarez. De esta forma, ya ha echado mano de todo lo que tiene en el armario en busca de dar con el equipo ideal. En el resto del campo, también había cambio. Apostó por el dibujo de Valladolid, su actuación más seria, para devolver espacio en la titularidad a Pedro Ortiz y Carracedo.
Se repitieron errores defensivos que se pagaron muy caros. Pero también se recuperó la capacidad de reacción en casa, esa que convirtió al equipo blanquiverde en inexpugnable durante la primera vuelta del campeonato. Hoy figura en puestos de descenso, pero el punto puede servirle para el cambio.
Iker Álvarez: La gran novedad de la alineación. Sacó sus virtudes con acciones de mérito en la primera parte. Poco pudo hacer en los goles en la segunda y una arriesgada acción con los pies que fue salvada por Fomeyem.
Isaac: Salió en las fotos de Sangalli en el partido y eso no es buena señal. Tampoco sacó su perfil más ofensivo.
Fomeyem: Sus condiciones físicas son un aval a la hora de acciones heroicas como salvar un gol sin portero o los duelos. Pero en el primer gol del Racing le faltó contundencia. Sigue siendo el único que ha disputado todos los minutos.
Xavi Sintes: Se le vio incómodo hasta el punto de que Ania lo retiró del terreno de juego tras el 0-1.
Vilarrasa: Dejó destellos de técnica depurara y alimentó las esperanzas del equipo con un gol. En el debe, le faltó contundencia defensiva.
Isma Ruiz: Estuvo en su nivel habitual de compromiso y de derroche físico, aunque colaboró involuntariamente en el desajuste de la jugada del 0-1.
Pedro Ortiz: Cumplió a medias. Buen trabajo para controlar al equipo en la primera parte, pero no preciso con el balón, una de sus grandes virtudes.
Carracedo: Se reivindicó con su gol de penalti, que supuso el empate a dos. Y asistió a Vilarrasa en el 1-2. El paso por el banquillo le ha sentado bien a él y al equipo.

Jacobo: Fue el primero en comprobar las virtudes de Ezkieta con un disparo lejano. Pero no tuvo la chispa de otros encuentros. Se sacrificó con una expulsión, evitando un mano a mano de Andrés Martín con Iker Álvarez cuando el partido iba 1-2.
Kevin Medina: Perseverante en su intento de hacer daño desde la banda izquierda. Con Mantilla amonestado, pudo hacer más daño por la zona derecha.
Sergi Guardiola: Le faltó el gol para adornar un interesante trabajo. Ezkieta y la madera se lo impidieron.
Alves: Entró para apuntalar la defensa y terminó siendo clave al forzar el penalti del 2-2. Se le echa de menos en defensa.
Théo Zidane: Coincidió su entrada con la necesaria reacción del equipo. Pero tuvo un debe importante en los metros finales.
Fuentes: No tuvo ocasiones, pero puso empeño.
Noticias relacionadas
Requena: Entró en los minutos finales, pero no pasó del gris.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar