Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Elche: Comidos por no comer
Los groseros errores del Córdoba ante el Elche afean una actuación digna ante un candidato al ascenso a Primera División

En el juego del parchís hay una norma: “Si no comes, te comen”. Y al Córdoba le pasó eso en el compromiso ante el Elche, que sigue en la pelea por el ascenso. Porque el cuadro blanquiverde se sobrepuso al tanto inicial de Óscar Plano y a la mala actuación compartida por Moreno Aragón y López Toca. De hecho, se fraguó sus opciones de victoria que no concretó. Y lo pagó muy caro, ya que dos deslices dieron pie a la victoria franjiverde, que hace que las opciones de play off de ascenso se alejen un poco más.
Vila: Se le puede imputar el segundo gol del Elche. Intentó hacer labores de líbero en la salida de balón y estaba haciendo una actuación aseada. El remate de Rashmani dio la sensación de ser parable.
Isaac: No se sumó mucho en el ataque, pero en defensa estuvo bien ante Germán Varela. Su lunar llegó en el minuto 89 de partido, cuando no cerró su zona y Rashmani cabeceó el balón que supuso el 1-2.
Sintes: Sarabia la planteó parejas de baile móviles, algo que para el balear podría representar algún problema. Sin embargo, guardó con criterio su espacio.
Alves: El dinámico ataque del Elche le generó algún que otro problema, pero finalmente salió airoso de esas pequeñas batallas que se le presentaron durante la contienda. Vio una amarilla, algo que siempre es un lastre para un central.
Albarrán: Lo intentó por la banda izquierda de muchas formas. Le hicieron un clamoroso penalti en la primera parte. Y consiguió el tanto del empate con un remate al segundo palo, que es una de sus especialidades.
Isma Ruiz: Tuvo dos funciones durante el partido. En la primera mitad, hizo las labores de contención en el centro del campo. Cuando entró Del Moral, adelantó ubicación y generó peligro desde el interior.
Théo Zidane: Condicionado por una amarilla a los dos minutos del partido. En cuanto al juego, discreto.
Magunazelaia: El eibarrés fue la gran sorpresa de la alineación de Iván Ania. Pero no le lucieron los minutos que estuvo sobre el campo. Tuvo una clarísima ocasión de gol en la primera parte.
Carracedo: Una mala pisada suya dio pie a la jugada del 0-1 favorable al Elche. Lo enmendó con el córner que dio pie al 1-1. Lo intentó, pero no todo fueron aciertos.
Jacobo: La banda izquierda no le sienta bien, pero ahora Ania no le tiene otro emplazamiento. Lo más destacado fue una ocasión en la segunda mitad que se topó con Dituro.
Obolskii: Salió muy aplaudido del campo. Siempre al servicio del equipo y dando buenas soluciones. Un gran pulso con Diaby.
Del Moral: Su reaparición ya es una buena noticia para el equipo. Y su entrada cambió la dinámica de la contienda. Rozó el gol, pero Dituro no se lo consintió.
Pedro Ortiz: Cerca de lo conocido. Tuvo incidencia directa en la fase más incisiva del Córdoba en el partido.
Casas: No tuvo ocasiones, pero su juego no siempre consiste en eso. El rambleño trabajó en la presión y aportó frescura en la fase final de la contienda.
Noticias relacionadas
Yoldi: Entró por la banda izquierda, pero escasa incidencia en el juego por la zona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar