Aprobados y suspensos del Cádiz: sufrir como forma de vida
El cuadro de Garitano consigue tres puntos de oro en su visita al Málaga en La Rosaleda. Ortuño hizo el gol de la victoria en la primera mitad.


Gaizka Garitano. El plan era más que ofensivo con la titularidad de Efe Aghama y la suplencia de Yussi Diarra. Mejor la primera mitad que la segunda, donde los cambios fueron más para poner piernas frescas en el campo y para agarrar una victoria que vale su peso en oro. Debe mejorar con la pelota en algunos tramos, pero los números son los que son.
13. Víctor Aznar. Sacó una muy buena mano en el 65′ tras un disparo potente del Málaga desde dentro del área. A veces le cuesta salir a los balones por alto, pero es algo que irá mejorando.

20. Iza Carcelén. Gran partido de Iza. Bien a nivel defensivo y muy bien a nivel ofensivo leyendo bien cada vez que se ha tenido que incorporar al ataque. Además, siempre decidía con coherencia con la pelota en los pies.
14. Bojan Kovacevic. Imperial como es habitual. Su punto débil es el balón con los pies, pero las estadísticas muestran que hoy ha acertado el 88% de sus pases. Dio el susto con una pequeña lesión, pero siguió con normalidad. No se puede resfriar.
6. Iker Recio. En el 35′ realizó una gran intervención tapando un buen disparo de un atacante malaguista. Está mejorando cada semana. Kovacevic le aporta seguridad y con él puede crecer. No ha sido regateado en el encuentro.
27. Mario Climent. Tuvo que bailar con Larrubia y muchas veces estuvo superado por este, aunque no siempre. Mejor en ataque y con el balón que sin este, aunque está pasando algo más desapercibido de lo habitual.
5. Moussa Diakité. Un coloso. Futbolista clave para el Cádiz. Le arrebató a Larrubia la última ocasión del conjunto local en el descuento. Imprescindible para Garitano. Es el sostén del sistema. Casi comete penalti en la segunda mitad, debe tener cuidado con esas acciones.

15. Sergio Ortuño. Robo, buena lectura y gol. Su primer tanto como cadista es muestra de que cada semana que pasa está más adaptado al esquema y a Gaizka. Cuando sale del campo se nota que el conjunto gaditano pierde sentido con la pelota. Parece que comienza a convencer al vasco, por fin. Debe jugar más.
7. Efe Aghama. Primera titularidad como cadista. Tuvo varias acciones de uno contra uno de mucho nivel. Peor en la segunda. De revulsivo puede funcionar mejor mientras mejora su toma de decisión y su apartado físico.
11. Suso Fernández. Se nota que cuando no está, el equipo empeora con balón. Le regaló un gol a Álvaro García Pascual con un pase espectacular en la primera mitad, pero el malagueño erró. Uno de los mejores jugadores de la categoría de largo.
12. Iuri Tabatadze. El georgiano sumó su segunda titularidad. Bien a nivel defensivo. Generó peligro en dos ocasiones donde en la segunda pudo realizar un gran disparo. Parece que va a costar quitarle de la titularidad.
23. Álvaro García Pascual. Se merece más goles de los que lleva. Siempre bien colocado para apoyar a sus compañeros, para aguantar la pelota y para dar pausa cuando toca. Tuvo una muy clara, pero su vaselina se marchó por muy poco. Delanterazo.
Desde el banquillo
10. Brian Ocampo. Minutos para el olvido. Salió suplente y no sirvió de nada el aviso de Gaizka en rueda de prensa. Anticompetitivo. Un talento que se está perdiendo poco a poco.
8. Álex Fernández. El madrileño salió en la segunda mitad para poner algo de orden con la pelota. Poco pudo hacer porque el Málaga estuvo apretando toda la segunda mitad.
17. Dawda Camara. Los minutos que ha podido disputar no han sido positivos debido al contexto del partido. Hay que verle más.
Noticias relacionadas
18. Yussi Diarra. Fue suplente por primera vez esta temporada. Salió en la segunda mitad para dar piernas frescas a un equipo que necesitaba aguardar el resultado. Tampoco pudo destacar mucho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar