Aprobados y suspensos del Almería: igualdad en un duelo de dinámicas positivas
El conjunto almeriense empató ante el Córdoba con Arnau Puigmal como MVP. Arribas desequilibró, Embarba no estuvo a su nivel y Aridane demostró estar lejos de su mejor versión.


1-Andrés Fernández: sólida actuación del guardameta en una cita en la que volvió a estar exigido. Apareció por primera vez en escena con una buena parada a Carlos Isaac y su porcentaje de pases se vio condicionado por la presión adelantada del rival. En el segundo tiempo, salvó a los suyos con una acción de reflejos en la que evitó el tanto de Adrián Fuentes y completó dos paradas más para ser uno de los activos más importantes de los rojiblancos.
22-Chirino: el lateral viene en línea ascendente y, con la ayuda de Arnau Puigmal en el costado derecho, mostró su mejor versión en la parcela defensiva. Superior en los duelos (6/9) y notable en los despejes (6), no cumplió en la faceta ofensiva, con varias acciones en las que no interpretó bien lo que pedía la jugada.
21-Chumi: después de una lesión, el gallego regresó a la titularidad para afrontar un encuentro en el que estuvo muy exigido por Adrián Fuentes. A la media hora de partido, un encontronazo con Rubén Alves le dejó tocado y tuvo que ser sustituido por doblarse el mismo tobillo por el que se ausentó varias semanas. Rubi en rueda de prensa confirmó que tiene un esguince y que volverá a estar en el dique seco.
18-Bonini: sin alardes, el central volvió a comandar la defensa rojiblanca. Con más trabajo que de costumbre, el italiano explotó el desplazamiento en largo, con varios pases de mucho nivel a Arnau Puigmal. Sufrió con Aridane en el campo, con una pareja inédita en toda la temporada en la que el nivel del canario perjudicó a su compañero.
20-Centelles: el Almería echó de menos a Álex Muñoz en el carril izquierdo. El valenciano no suspendió, pero está muy lejos de las prestaciones ofrecidas por el alicantino. Muy exigido por Carracedo durante todo el encuentro, se le vio perdido en los primeros minutos, aunque fue progresando con el paso de los minutos.
14-Baba: un mediocentro para controlar y equilibrar al equipo. El ghanés destacó en labores defensivas (cuatro recuperaciones) y fue el acompañante de lujo para Dion Lopy, con gran precisión en los pases (85%) ante un contrario que presionó de forma sobresaliente en el campo rival.
17-Lopy: libertad desde el doble pivote, el mediocentro ganó altura y su presencia en el campo del Córdoba ayudó a los rojiblancos. Muerde, recupera y ahora también se atreve con el disparo. Al filo del descanso, un golpeo desde la frontal casi acaba en el segundo tanto de los indálicos.
23-Embarba: el extremo cambió de banda y se instaló en el costado izquierdo, perdiendo ese olfato goleador y demasiado pendiente de cuentas personales durante todo el encuentro. Sin esa chispa necesaria para el madrileño, el equipo necesitó más del atacante.
2-Puigmal: el mejor futbolista de la UDA. Fue el jugador más activo en ataque (3/4 disparos a portería) y marcó el único tanto de los unionistas en su visita a tierras cordobesas con una buena volea. Gran trabajo defensivo y en la construcción de juego, con dos pases clave. Multiuso y comodín para Rubi.
11-Arribas: un seguro de vida para los almerienses. En un partido en el que no aparecerá en las portadas del día siguiente, el mediapunta asistió en el tanto de Puigmal y estuvo muy cerca de sumar su quinto gol de la temporada con un disparo con la derecha que se estrelló en la madera.
12-Baptistao: el cuadro almeriense necesita una referencia que mejore lo que está aportando Baptistao. El brasileño se volvió a vaciar, pero su encaje en el sistema perjudica sus virtudes, que se ven potenciadas lejos del área.
Desde el banquillo
15-Aridane: el canario sustituyó a Chumi en el primer tiempo y, a los pocos minutos de estar en el terreno de juego, cometió penalti sobre Adrián Fuentes. Se le vio con falta de ritmo y volvió a fallar en un centro de Carracedo que remató el delantero local. Necesita sumar minutos para alcanzar su mejor nivel.
10-Melamed: discreto partido del extremo, que entró en un momento de crecimiento para el Córdoba y no se subió al tren cuando el Almería mejoró en el último tramo del partido.
19-Soko: el delantero camerunés estuvo desaparecido en los veinte minutos en los que estuvo en el verde. Mismos pases que pérdidas (2) y ningún disparo a portería.
36-Perovic: el montenegrino entró en el 81’ y estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria, pero Fomeyem taponó su disparo.
Noticias relacionadas
29-Dzodic: sustituyó a Baba y aportó equilibrio en el centro del campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar