Aprobados y suspensos del Almería: el equipo encuentra el camino
Buena actuación en líneas generales de los jugadores rojiblancos, que lograron un merecido triunfo ante el Deportivo. Los goleadores Edgar y Baptistao, y el trabajo de Baba, de los más destacados.
Fernando: Partido plácido. De no ser porque tuvo que sacar un gol de su portería (como cada jornada), podríamos decir que fue un mero espectador, sobre todo en la segunda parte.
Pozo: El sevillano crece cada jornada. No le pesa la disputa con Pubill y, aun con alguna carencia defensiva, está elevando el listón en cada partido que disputa. Estuvo menos exigido que otros días y el mapa de calor se volvió carmesí en campo contrario.
Chumi: La foto del gol del Deportivo le perjudica en el balance global. Sacar el balón es una función complementaria, y no poco importante, pero un defensor tiene que defender. La estrategia le está perjudicando.
Edgar: Que un central marque un gol ya le da el aprobado alto, si luego cumple con sus tareas, la nota sube. Hasta el momento, es el único central fiable. Pero el listón está demasiado bajo.
Centelles: Cuando todo funciona, las lanzas se vuelven cañas. Profundidad tuvo, y contención también, aunque no en la misma medida porque el Depor piso pocó la trinchera rojiblanca. Excelente asistencia para el 2-1.
Arribas: Líder. Es el jugador con más influencia en el juego creativo en campo contrario. Sin ser extremo, se desenvuelve brillantemente partiendo de la banda, pero ante el Deportivo Rubi tuvo que ‘enrocar’ las piezas con Baptistao. El resultado, mejoría acorde a lo que necesitaba el partido. Tuvo una ocasión inmejorable para hacer el tercero.
Baba: Oposita a ser el mejor jugador del mes en el Almería. Cualquier añadido reduce el valor de su trabajo.
Gui Guedes: Las oportunidades hay que aprovecharlas y con solo 90′ ligueros, el portugués ya será considerado para titular en cada jornada. Si hubiera hecho el tercero en la doble ocasión que también falló Arribas hubiera salido a hombros.
Melamed: Dio la asistencia, desde la esquina, para que Edgar abriera el marcador. No hizo un mal partido si no fuera Nico Melamed. Su potencial y expectativas le dejan en un simple aprobado.
Baptistao: Un delantero tiene que marcar y lo hizo. Un jugador tiene que trabajar y ser solidario y lo hizo. El brasileño quizás no sea el más brillante, pero es imprescindible. El bloque de Rubi se va consolidando.
Luis Suárez: Buscó el gol de todas las maneras posibles y eso, quizás, hizo que abusara en alguna acción puntual.
Arnau: Ejemplo de jugador solidario, comprometido, eficaz y competitivo. Entró por Nico para refrescar el costado y lo consiguió de sobra.
Rachad: Sustituyó a Baptistao y cumplió. Se precipitó en la única ocasión que tuvo en el área del Deportivo. Le sobra energía y eso siempre es bueno.
Kaiky: Entró en el 88′ para poner el muro. Rubi le encargó jugar de pivote, pero las responsabilidades creativas se centraban en golpear el balón lo más fuerte posible.
Radovanovic: Junto a Kaiky, también ingresó en el 88′. Tenía la misma misión que su compañero, pero cinco metros más atrás.
Noticias relacionadas
Rubi: Cinco semanas sin perder con cuatro victorias acumuladas. Diez partidos de Liga marcando más de un gol. El agujero de una pieza clave lo resolvió con acierto. Los retoques mejoran y la confianza ya es una compañera de camino. Cada semana que pasa confirma que fue la mejor decisión del verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar