Aprobados y suspensos del Almería: cambio de actitud
El conjunto rojiblanco consigue una importante victoria contra el Ceuta con el protagonismo del bloque. Arribas y Embarba, suma y sigue. Exhibición de Dzodic y Horta. Estreno goleador de Morcillo.


1-Andrés Fernández: exculpado de cualquier responsabilidad en los dos tantos del rival, el cancerbero volvió a ser víctima de las desconexiones defensivas del Almería para recibir dos goles. La obra de arte de Kuki Zalazar juega otra liga, pero el penalti en contra deja una cuenta pendiente en el triunfo. El portero sumó un par de intervenciones positivas, especialmente frenando las intenciones de Konrad de la Fuente.
16-Luna: notable actuación del lateral, sobre todo en el plano defensivo. Estuvo inconmensurable en el primer tiempo en la marca con Konrad. Sin embargo, sufrió demasiado en el arranque del segundo tiempo ante la fatiga de Leo Baptistao en las ayudas defensivas. No obstante, buen partido de un futbolista que se está ganando el puesto de titular.
4-Monte: crecimiento desde su idilio con Federico Bonini. El equipo puede ganar metros con los dos defensas y el portugués rindió en un choque en el que tuvo que bailar con Marcos Fernández. Más trabajo en el segundo tiempo que en el primero, pero notable para el central.
18-Bonini: en progresión. El central necesita quemar etapas después de volver la pasada semana, pero su impacto en el cuadro almeriense ya se nota con el paso de las jornadas. La nota negativa es encajar dos tantos, pero no hay una responsabilidad directa del italiano. Además, protagonizó la primera ocasión de los rojiblancos con un cabezazo a la salida de un córner.
3-Álex Muñoz: otro perfil que está volviendo a sentirse cómodo en su posición natural. Determinante en ataque, la relación con Jon Morcillo puede dar muchas alegrías a la bancada rojiblanca. Sólido en defensa y alegre en ataque.
29-Dzodic: si en Ipurúa firmó su peor actuación como rojiblanco, el serbio se reivindicó en la medular indálica. Soberbio duelo en un día en el que tuvo que ejercer con ancla, desenvolviéndose a la perfección en un rol de creador. Convence desde la utilización del cuerpo hasta la capacidad de ganar duelos (12 de 19 ganados), además de sumar seis recuperaciones.
6-Horta: un futbolista de otros tiempos. Similitudes con Iván de la Peña por su convicción en el último pase. Determinante para generar fútbol como mediocentro más liberado de tareas defensivas. Siempre se ofrece y fue el revulsivo que necesitaba el equipo almeriense. 19 de 21 en pases en campo contrario y solo cuatro pérdidas. Seguridad.
12-Baptistao: cuando está a su nivel, un jugador diferente en el fútbol de plata. Autor del segundo tanto del partido, pero fue mucho más. Desde la banda derecha, el brasileño participó mucho por dentro y se convirtió en el mejor socio de la parcela ofensiva. La gasolina le duró hasta el minuto 55, pero es una bendición para Rubi. Ante problemas, soluciones.
11-Arribas: abrió el marcador para sumar su duodécimo tanto de la temporada. Cinco pases clave, el verso libre de los rojiblancos. Cuando aparece en acción, siempre pasan cosas. El madrileño sumó dieciocho pérdidas, por lo que tiene que cuidar ese aspecto. Por lo demás, de lo más destacable del partido.
7-Morcillo: esencial. El Almería necesitaba un perfil desequilibrante en la banda y el vasco es ese futbolista. Primer tanto con la camiseta rojiblanca y un recital ofensivo en las dos partes, a pesar de no estar del todo fino en los metros finales. 5/5 en duelos y 2/2 en regates completados.
24-De la Fuente: una figura imprescindible. Miguel se irá a casa resignado porque no marcó, pero su partido es perfecto para el equipo. Peleó hasta la saciedad, se vació en la presión y generó fútbol. Un nueve. Tan sencillo como eso. El Almería necesita un futbolista de ese perfil y De la Fuente necesitaba confianza. Tándem perfecto.
Desde el banquillo
23-Embarba: entró al campo con el brazalete de capitán y asumió el rol de líder desde el costado izquierdo, Nuevo gol en su cuenta particular desde el punto de penalti, también como suplente.
22- Chirino: no cambió demasiadas cosas desde el lateral, pero su cambio era entendible con las transiciones ofensivas que podían aparecer.
8-Guedes: suspenso. No sólo no mejoró a André Horta, sino que cometió un penalti que dio vida a los visitantes.
9-Thalys: desaparecido en combate. Y no es la primera vez que le pasa saliendo del banquillo.
2-Puigmal: pico y pala. Fue el último cambio y le dio tiempo a forzar un penalti y mandar un balón al larguero.
Entrenador
Noticias relacionadas
Rubi: el técnico dio con la tecla. Por fin se vio un equipo reconocible y el catalán le ganó la partida a José Juan Romero. Cambios coherentes y decisiones apropiadas. Era el momento de dar un paso adelante y se dio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar