Racing de Ferrol 1 - Almería 4
Aprobados y suspensos del Almería: a lomos de Luis Suárez
El delantero colombiano lideró con su hat-trick la goleada rojiblanca y aupó al equipo de Rubi hasta el primer puesto provisional. Su temporada está siendo para enmarcar.
Maximiano: Espectador en la primera parte, gran protagonista en la segunda. Jerarquía en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir hasta que el Racing se quiso volcar y obligó a alguna intervención de mérito. Le sacó un balón a Bebé sensacional tras lanzamiento de falta.
Pubill: La banda comienza a tener su nombre. Muy sólido y profundo en el juego. Lateral total.
Kaiky: Sustituto de Chumi por la sanción, estuvo bastante atento a todo lo que pasaba a su alrededor. Midió mal un salto que terminó en disparo inocuo de Álvaro Giménez.
Edgar: Dominador de zona con un liderazgo creciente en la parcela defensiva. Por arriba resuelve y en la estrategia ofensiva ofrece un recurso muy interesante.
Centelles: El valenciano fue el elegido para defender la izquierda. Se proyectó poco en ataque durante gran parte de la primera mitad, pero fue de menos a más. Tras el descanso ocupó más el espacio en territorio enemigo.
Lopy: Muro. La consistencia y seguridad que ofrece el senegalés a veces se difumina mínimamente pero no tarda mucho en volver a dominar la zona. Tuvo su error por suficiencia que dio origen al gol del empate fugaz del Racing de Ferrol.
Melero: Creativo y faro del Almería. El crecimiento en sus responsabilidades defensivas le hacen ser una pieza fundamental, aunque no muy brillante en ocasiones.
Pozo: Dobló lateral y esa es una ventaja para la valoración del sevillano. Ofensivamente dio mucha apertura del campo y en cobertura permite corregir algunas descompensaciones. Ofreció una asistencia generosa para el hat-trick de Luis Suárez.
Baptistao: Una lesión en el sóleo le tuvo sólo 15 minutos en el campo.
Arribas: Su creatividad es una infinita ventaja para el Almería. Cuando tiene el balón en los pies es un privilegio para los sentidos. Hizo el tercer gol del equipo para rubricar otro partido lúcido.
Luis Suárez: Hat-trick. El duelo con Uzuni le motiva y tras el golazo inicial, remató con un penalti y un pase a la red que le devuelve el liderazgo de goleadores.
Nico Melamed: Entró por Baptistao. Sin brillar, estuvo solidario en campo propio y ofreció salida de balón. Aún no está en su mejor momento, pero hoy no se le puede suspender.
Marezi: Rubi le ofreció un cuarto de hora para remar en inercia, pero le sigue costando estar a la altura de los compañeros. Un control impreciso le privó de tener una opción de gol.
Quintanilla: Dio descanso a Melero para protegerle de las cinco amarillas. Hizo una falta ingenua en la frontal que permitió el lucimiento de Maximiano, pero estuvo atento en todo lo demás, incluso presionando en campo contrario.
Arnau: Refrescó la banda derecha y provocó inquietud en su lateral.
Rachad: Junto a Arnau, fueron los últimos relevos para matar el partido e intentar hacer la goleada mayor. La tromba de agua dificultó su desempeño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.