Aprobados y suspensos del Albacete ante el Deportivo: derrota con sabor amargo
Buena segunda parte de los de Alberto González que no fue suficiente para continuar con su racha de puntos. Los manchegos no terminaron contentos con las decisiones arbitrales.

El Albacete Balompié ha roto su buena racha de resultados en Riazor tras un partido en el que los locales fueron superiores en la primera mitad. Javi Villar tuvo la mala fortuna de marcar en su portería y poner tierra de por medio tras el primer ‘zarpazo’ de Yeremay. El gol de Obeng dio esperanzas a un Albacete que terminó cerca de empatar.
Mariño: Encajó el primer tiro que recibió, pero no pudo hacer nada ante la genialidad de Yeremay y el infortunio de Javi Villar. No tuvo trabajo en los segundos 45 minutos.
Fran Gámez: Ordenado en defensa y sin prodigarse mucho en ataque. Fue espectador de cómo Yeremay atacó el espacio para marcar el primer gol del partido, ni Javi Moreno ni él llegaron a tapar el tiro del extremo. Suyo fue el centro para que Samu Obeng recortara distancias.
Javi Moreno: El Dépor pidió un penalti en el 33 de partido por manos suyas en el área, pero el VAR no corrigió a Eder Mallo. Estuvo bien en la segunda mitad, desbaratando un par de contras peligrosas del Dépor.
Javi Villar: Volvió a ser el eje de la defensa de Alberto González. Con criterio en la salida de balón y expeditivo en los balones divididos. Sale en la foto del segundo gol, metió el pie para despejar y tuvo la mala fortuna de que el balón acabó en la red. Le paso factura en el segundo tiempo, fue sustituido en el 57.
Jesús Vallejo: El central izquierdo en la línea de cinco. Pudo empatar el partido al borde del descanso con un buen remate pegado al palo. Fue el dueño de la zaga sacando al equipo y ordenando a sus compañeros.
Jogo: Tuvo mucho trabajo con las internadas de Alti y la rapidez de Mella. Recibió ayudas contantes de Valverde para no perder posición ni ser desbordado, pero el Dépor volcó el juego por su banda. En la segunda mitad se le vio más incisivo en ataque y creando superioridades, tuvo dos remates para empatar el partido.
Ale Meléndez: Cogió el peso del juego del Alba tras la salida de Riki. Dio criterio en la primera mitad, pero se desgastó con las coberturas al lateral en las rápidas transiciones de los locales. El Alba tuvo más el balón en la segunda mitad y fue, en parte, gracias a Meléndez.
Agus Medina: mucho trabajo y desgaste en la medular para completar un notable partido. Tuvo el empate en el 76 con un remate dentro del área, pero le faltó decisión tras una larga transición defensa-ataque. Buen partido de Agus, uno más esta temporada.
Lazo: Se le vio impreciso en los primeros compases, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Probó los guantes de Ferllo en el 36 con el primer disparo con peligro de los manchegos, buen latigazo con la zurda que despejó a córner el portero local. Se fue sustituido al comenzar la segunda parte tras un golpe.
Víctor Valverde: Partió desde la banda izquierda y fue un puñal para su par. Sirvió un balón de gol en los primeros minutos de partido, que no pudo aprovechar Jefté. Se le vio participativo en la creación de juego, descargaba al primer toque y le daba claridad a la jugada. Intercambió su posición con Lazo, pero por la derecha no fue tan incisivo. Marcó gol en el 44, pero el colegiado interpretó falta del extremo a Mella, muy protestado por los visitantes. Sin peso en la segunda parte y sustituido en el 72.
Jefté Betancor: Perdonó un cabezazo claro en el minuto dos de partido. Se desgastó en la presión y no estuvo acertado en los remates que disfrutó dentro del área. Dejó su posición a Obeng en el 57 de partido tras un partido gris.
Sustituciones
Puertas: Sustituyó a Lazo en el 57. Retrasó su posición más de lo normal para la creación de juego y vio la tarjeta amarilla tras una disputa en el centro del campo.
Obeng: Entró pronto al terreno de juego, en el triple cambio que hizo Alberto González en el 57. El primer balón que tocó fue a la red con una acrobática chilena que dio oxígeno al Albacete para buscar la remontada. Primer gol del ariete ghanés con su nuevo equipo.
Álex Rubio: Primeros minutos del madrileño en la categoría tras firmar en el mercado de invierno. Rozó el empate con un remate pegado al palo, Ferllo hizo una de las intervenciones de la jornada.
San Bartolomé: Alberto González le dio 20 minutos en sus primeros minutos como jugador del Albacete Balompié. Despliegue físico en las transiciones, no se terminó de atrever.
Noticias relacionadas
Loreno Aguado: Apenas tuvo incidencia en el juego en los cerca de diez minutos que jugó. Intentó un par de centros desde el costado derecho
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar