Aprobados y suspensos de un Espanyol anulado
El VAR dejó sin efecto un penalti sobre Melamed en la primera mitad. Jofre y el propio Melamed pudieron hacer el 0-1, pero fallaron. Nueva portería a cero de Joan García.
Joan García: La ocasión más peligrosa a la que tuvo que hacer frente se la paró el palo. Fue en el añadido de la primera mitad tras un cabezazo de Diego García. En la segunda parte apareció para detener un disparo de Raba y poco más.
Omar El Hilali: Intentó abrir bien la banda por la derecha, aunque el Leganés le achuchó y no pudo doblar en demasiadas ocasiones a Jofre. Acabó el partido perfecto, sacando un balón peligroso colgado en el área. En ataque, un centro suyo en el 82′ se fue envenando tanto que se iba a colar en la portería del Leganés, pero no sorprendió a Diego Conde.
Sergi Gómez: Gracias a la titularidad renueva de manera automática una temporada más. Trató de mantener la línea y no tuvo fácil porque fue al choque con un corpulento Diego García y después con Miguel. Buen encuentro, sereno y sin estridencias.
Cabrera: Arrancó el duelo con el paso cambiado y, en el 4′, ya se metió en el primer lío con la pérdida de balón y una falta a la frontal del área que le supuso una tarjeta amarilla. Se fue entonando con el paso de los minutos y demostró buenas maneras tanto en las acciones aéreas, como en la defensa en el cuerpo a cuerpo dentro del área.
Brian Oliván: Arrancó el partido mostrándose tan incisivo por la banda izquierda como seguro en las tareas defensivas. Cruz le obligó a esmerarse y a demostrar su velocidad al esprint. Se fue diluyendo con el paso de los minutos y estuvo muy fallón en los centros.
Gragera: Juega con una tranquilidad y calidad que hacen que el Espanyol esté con confianza cuando el balón pasa por él. Es cierto que se fue diluyendo, pero es que también pasó a hacer un trabajo más de contención y no se prestó a acaparar el balón.
Keidi Bare: Tiene apariencia de jugador rocoso y de más destrucción que de creación de juego, pero con el balón en los pies tiene calidad. Se encargó de acelerar el juego, en la dirección correcta, en más de una ocasión. Entonado en los minutos más calientes.
Jofre Carreras: Logró desbordar en contadas ocasiones de Franquesa. Intentó un par de disparos en la primera mitad que se toparon con la zaga del Leganés. Tuvo una ocasión inmejorable en la segunda mitad, con las opciones de tirar a puerta o el pase a Pere Milla, y no concretó ninguna. Intentó desquitarse segundos después, con una gran acción, y asistencia a Melamed, pero no acabó en gol.
Nico Melamed: Fue de los más inspirados de la primera mitad. Intentó crear peligro y se le anuló, a instancias del VAR, un penalti. Diego Conde, toca el balón, pero es que la ocasión manifiesta de gol era tremenda. En el minuto 72 tuvo una gran ocasión para hacer el 0-1, pero definió de manera horrible
Gastón Valles: Hizo el trabajo oscuro, de pelear cada balón y tratar de abrir hueco a Braithwaite, y logró brillar. No dio un balón por perdido y fue sustituido tras ver una amarilla, Manolo González no se fió, dado que es un delantero que no rechaza ir al choque en ningún momento. Partido interesante y que le confirma como una excelente opción para ser titular.
Braithwaite: Regresó a Butarque y se le recibió con silbidos. En el 8′ tuvo la primera oportunidad, pero su tiro se marchó demasiado cruzado. Se le vio con ganas. Bajó a pedir el balón al centro del campo con insistencia. Su implicación es máxima y se constató cuando, tras una falta a favor, bajó a charlar con Sergi Gómez para ajustar detalles. Empezó la segunda parte de manera fulgurante, con dos disparos desde fuera del área. Después de eso, la nada.
Pere Milla: Apenas entró en juego. Y no fue porque no quiso, sino porque sus compañeros apenas le buscaron.
Lazo: Sin incidencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.