Aprobados y suspensos de un año para olvidar en la Ponferradina
La Deportiva desciende tras una temporada nefasta en la que ni siquiera tres cambios de entrenador lograron reconducir el rumbo.
La victoria ante el Sporting del pasado domingo puso punto final a la cuarta etapa de la Ponferradina en Segunda División cuatro años después del último ascenso. Los blanquiazules no lograron coger el pulso a la competición en todo el campeonato y ni siquiera los tres relevos en el banquillo de El Toralín lograron reconducir el rumbo del equipo.
Amir. Temporada irregular del iraní, que se perdió varias jornadas por la disputa del Mundial. Más sombras que claros en sus actuaciones. Suspenso.
Makaridze. Se turnó en la portería con Amir hasta enero, cuando pidió irse para seguir a José Gomes al Marítimo de Portugal. Aprobado.
San Román. Llegó en enero para sustituir al georgiano y terminó la temporada como titular en los últimos cinco partidos, dejando buenas actuaciones en general. Aprobado.
Paris Adot. Otro que estuvo lejos de su mejor nivel y también acabó superado por Ale Díez en el lateral derecho. Suspenso.
Aldair. Una apuesta de Gomes que resultó no tener nivel para Segunda. Suspenso.
Ale Díez. Llegó como suplente para Paris y acabó quitándole el puesto al navarro, aunque sin sobresalir. Suspenso.
Pascanu. No estuvo al gran nivel de la pasada temporada, como muchos de sus compañeros, aunque termina como el jugador con más minutos jugados. Aprobado raspado.
Amo. Le costó ganarse la titularidad, pero siempre se mostró serio sobre el campo en tareas defensivas. Aprobado.
Diéguez. Comenzó como fijo para Gomes, pero no acabó de hacerse con el sitio ni en la defensa ni en el centro del campo. Suspenso.
Sofian. Uno de los refuerzos de enero, en cuanto empezó a jugar ya no salió del once, implicado como el que más. Aprobado.
Adri Castellano. Esperó sin rechistar su momento, renunció a irse en diciembre por no hacer un agujero en defensa y acabó marcando en el último partido. Aprobado por buen comportamiento.
Moi Delgado. Tuvo que asumir un rol de titular que quizá no era el previsto a inicio de temporada. Suspenso.
Pujol. No contó ni para Gomes ni para Gallego, pero nunca tuvo una mala cara y en enero se buscó su salida. Aprobado por buen comportamiento.
Lukaku. El club apostó por un jugador en horas bajas y éste respondió bajándolas más aún. Muy deficiente.
Agus Medina. No fue ni la sombra del centrocampista que mandaba en el campo la temporada pasada. Suspenso.
Erik Morán. Lastrado por las lesiones, no consiguió alcanzar el buen nivel de la segunda mitad de la pasada temporada. Suspenso.
Nwakali. Se fue diluyendo con el paso de las jornadas hasta perder la titularidad y ser casi irrelevante en el campo. Suspenso.
Sabit. Sin apenas oportunidades con ninguno de los tres entrenadores, no destacó cuando estuvo sobre el campo. Suspenso.
Dani Ojeda. Aunque no estuvo a la altura de la pasada campaña, siempre lo intentó sobre el campo y acaba el año con cinco goles. Aprobado.
Naranjo. Muy lejos del jugador que puede llegar a ser, no cuajó ni en banda ni como segundo delantero. Suspenso.
Hugo Vallejo. Dejó destellos del buen jugador que puede ser, pero las lesiones le impidieron tener más continuidad. Aprobado.
Heri. Pasó sin pena ni gloria por la Deportiva. Apuntaba alto pero no demostró nada. Muy deficiente.
Naim. Llegó para reforzar el ataque en invierno y dejó algunos detalles interesantes. Aprobado.
Edu Espiau. Salvo algún destello puntual, la temporada del canario no da para un aprobado. Cinco goles en 41 partidos son una pobre cifra. Suspenso.
Derik. Llegó con visos de convertirse en el sustituto de Yuri, pero estuvo lejos de demostrar su valía, aunque apunta maneras. Suspenso.
Yuri. Su participación se vio muy reducida a lo largo de la temporada, aún así acaba como máximo goleador del equipo con nueve dianas. Aprobado.
Raúl Arias. El canterano intervino en dos partidos a principio de temporada y estuvo convocado en cuatro más. Sin calificar.
Covi. José Gomes le dio la alternativa al jugador del filial el día de su despedida. Aunque no volvió a jugar, fue convocado en varios partidos. Sin calificar.
Juan Hernández, Zalazar y Paul Anton. Tuvieron minutos en las primeras jornadas hasta que se encontró una salida para ellos. Sin calificar.
Los entrenadores…
José Gomes. Llegó en verano con una idea radicalmente nueva que no logró ejecutar y cuando quiso cambiar el vestuario ya no estaba con él. Dimitió tras empatar ante el Oviedo en la jornada 16, con el equipo un punto por encima del descenso. Suspenso.
David Gallego. Logró frenar la sangría de goles en contra, pero fue a costa de renunciar al ataque. Fue despedido tras caer en casa ante el Leganés, con el equipo a seis puntos de la salvación. Suspenso.
Juanfran. El club lo fichó buscando repetir el milagro que consiguió en Lugo, pero sólo ganó dos de sus siete partidos, el último sin nada en juego. Suspenso.