NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Radiografía a la plantilla del Pucela tras la primera vuelta

Varios jugadores de la plantilla del Real Valladolid han dado un buen rendimiento con especial mención a Juric, mientras que de otros se espera mucho más como Kenedy o Montiel.

17/11/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
VALLADOLID - LEGANES 
PRIMER GOL MAMADOU SYLLA 1-0 ALEGRIA
MAS PHOTOGENICDiarioAS

Terminada la primera vuelta, el Real Valladolid ha terminado en cuarto lugar en la tabla, con 35 puntos, por el mal inicio y el mal final que ha tenido de esta parte de la temporada. Juric ha sido el jugador más importante del equipo, acompañado de Boyomo, Monchu, Moro y Sylla, mientras que otros de los que se esperaba mucho no han terminado de dar el rendimiento esperado.

Masip (900′): Empezó como titular, perdió el puesto cuando contrajo coronavirus y meses después volvió a entrar. Siempre se impone a sus compañeros y termina jugando. Ha sido regular, sin grandes paradas, ni grandes errores. Los balones aéreos siguen siendo su debe. Ha encajado nueve goles en 10 partidos y dejó la portería a cero tres veces.

John (990′): Entró coincidiendo con la enfermedad de Masip y se mantuvo pese a alternar algunas buenas intervenciones con errores muy graves. Su falta de regularidad es su mayor defecto para un puesto que necesita de serenidad. No da tranquilidad ni a sus compañeros, ni a la grada. Recibió 14 goles en 11 partidos y no encajó gol en cinco encuentros. Puede salir al Santos.

Luis Pérez (1.765′): La banda derecha ha sido suya en este primer tramo de campaña donde ha jugado 20 partidos y todos como titular. Con problemas puntuales para defender, en ataque ha sido irregular. En algunos partidos ha sumado mucho y en otros nada. Se encuentra mucho mejor cuando tiene a Iván Sánchez por delante.

Lucas Rosa (709′): Uno de los jugadores más infravalorados de la plantilla. Ha jugado de lateral derecho, de lateral izquierdo y de extremo en las dos bandas siempre dando un buen rendimiento. Merece jugar más ya que juegue donde juegue siempre compite muy bien. Marcó un gol contra el Tenerife.

Boyomo (1.648′): De menos a más. Empezó la Liga algo dubitativo, con algún problema de adaptación y ha terminado siendo el mejor de la zaga. Rápido y contundente, en algunos momentos peca de exceso de confianza, pero su participación junto a Torres es de las noticias más positivas. Ha entrado en la prelista de Camerún para la Copa de África, lo cual es un problema serio.

VALLADOLID. 04/09/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. BOYOMO
Ampliar
VALLADOLID. 04/09/23. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID. BOYOMOPHOTOGENIC

Torres (1.206′): Entró más tarde al equipo que el camerunés por una inoportuna lesión, pero junto a Boyomo formó la pareja de centrales más estable del equipo. Contundente y siempre concentrado, tiene algunos problemas al espacio, más con la tendencia de Escudero a irse al centro. También ha jugado, poco de lateral, y es habitual en la selección sub-21. Su evolución es una buena noticia.

Quintana (250′): Jugó los siete primeros partidos de Liga y desde finales de septiembre no ha participado. Juega de central pese a ser mediocentro y hay que agradecerle su generosidad para adaptarse a un puesto que no es el suyo por la necesidad del equipo. No le beneficia llevar tres meses sin jugar un minuto.

Gustavo Henrique (697′): Central con gran experiencia, cuando el equipo está encerrado o él está protegido por otros dos centrales destaca, pero si le colocan a 40 metros de la portería sufre porque es muy lento. Su primer partido, ante el Alcorcón, le marcó, pero no es culpa suya, sino de quien le coloca en ese contexto de partido. Marcó un gol. Apunta a salida.

Javi Sánchez (0′): La ausencia más destacada de la primera vuelta. Se lesionó en el último partido de la campaña pasada, apostó por un tratamiento conservador y tuvo que operarse a finales de octubre. Si todo va bien llegará al final de temporada.

Escudero (1.479′): Titularísimo en la banda izquierda, Pezzolano se empeña en meterlo por dentro para organizar el juego, lo cual crea una asimetría en el equipo que resta más que suma al equipo, pero no es culpa suya. El de Santovenia ha jugado casi todo, pero no le beneficia esa posición centrada. No llega a línea de fondo, no percute por su banda y apenas pone centros. Marcó un gol ante el Mirandés.

Garri (8′): El club comunicó que contaba con él para el primer equipo, pero lo cierto es que sólo jugó ocho minutos frente al Elche, no estuvo muy afortunado y no ha vuelto a jugar. Incluso se ha quedado fuera de la lista varias veces y ha jugado con el Promesas. Con 18 años el club debe buscarle una salida para que juegue y firmar otra competencia para Escudero, salvo que se cuente con Rosa para ello, porque en el vallisoletano, hoy por hoy, Pezzolano no confía.

Monchu (1.840′): El pretoriano de Pezzolano. Es el único jugador que ha jugado en todos los partidos como titular y ha ido de más a menos. Se le ha hecho larga esta primera vuelta ya que no ha tenido casi recambio por voluntad de su entrenador. Junto a Juric luce, pero si se separa de él le cuesta más. Ha marcado cuatro goles pese a fallar dos penaltis. Imprescindible recuperar su mejor versión para la segunda vuelta.

El centrocampista fue el más listo de la clase para conseguir el gol del empate del Valladolid, en un saque de banda, que más pareció un córner al primer palo, conectó un cabezazo que batió al portero del Amorebieta.
Ampliar
El centrocampista fue el más listo de la clase para conseguir el gol del empate del Valladolid, en un saque de banda, que más pareció un córner al primer palo, conectó un cabezazo que batió al portero del Amorebieta.PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

Juric (1.494′): La gran revelación de la temporada que, como Monchu, ha acabado reventado por voluntad de su técnico. Es el equilibrio que tanto ha necesitado el Real Valladolid en los últimos años y, además, roba y tiene un buen primer pase que ha originado varios goles. Otro de los imprescindibles. Ha anotado dos goles.

Meseguer (647′): El “centrocampista moderno” no ha terminado de aparecer en el Real Valladolid para hacerle jugar. A la sombra de los dos anteriores, cuando ha tenido minutos no ha destacado por la creación de juego, aunque sí ha trabajado a destajo. Se espera mucho más de él. Ha marcado un gol.

De la Hoz (391′): Ha jugado en 11 partidos, sobre todo al principio, pero la irrupción de Juric se lo ha llevado por delante. Jugador que llegaba para ser importante y se ha encontrado con la falta de rotaciones de Pezzolano. Podría plantearse una salida, aunque para el Real Valladolid sería una mala noticia.

Anuar (286′): El ceutí se recuperó de su lesión y ha ido entrando poco a poco en el equipo en la posición de extremo derecho. Todo pundonor, intensidad y amor al escudo (antiguo) y los colores, se volvió loco al marcar un tanto en Santander.

RACING-VALLADOLID. ANUAR
Ampliar
RACING-VALLADOLID. ANUAR

Malsa (6′): Ni come, ni deja comer. No quiere jugar en Segunda, pero tampoco quiere marcharse. Tuvo dos actuaciones testimoniales ante el Eldense y el Huesca, pero sin tiempo de demostrar nada. Seguimos esperando al jugador del Mirandés, pero cada vez con menos esperanzas de que aparezca. Si quiere saldrá.

Iván Sánchez (1489′): Un poco de este jugador en cada partido es mucho. Cuanto más cerca del área, más peligro crea. Ha repartido asistencias y, sobre todo, creado el terror en las defensas contrarias, pero, a veces, se lía en regates que no llevan a nada. Es otro de los pretorianos de Pezzolano, pero debe aumentar sus números.

Kenedy (1.195′): Lleva sobre sus espaldas ser el jugador más caro, con mucha diferencia, de la plantilla, pero no termina de demostrarlo. Sólo dos chispazos en Santander parecieron dar la bienvenida al jugador que debería marcar la diferencia, pero lejos de eso vuelve a ser un jugador egoísta, dentro del campo, que no ve a sus compañeros y, para colmo, tuvo incidentes en Copa, con el cuarto árbitro, y con Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol. Su ficha haría necesaria su salida y, al mismo tiempo, la hace casi imposible por su rendimiento.

Montiel (434′): Un jugador sobre el que había muchas esperanzas y al que todavía se sigue esperando. De momento, ha hablado más fuera del campo que dentro. Marcó un golazo contra el Andorra y ya, pero en su defensa hay que decir que Pezzolano no le ha dado tanta confianza como a otros. Tiene que ser un jugador importante en la segunda vuelta, pero él mismo reconoce que en esta situación de jugar poco querría buscar una salida...

Moro (925′): Jugador desequilibrante, cuando está bien es imparable, pero no ha tenido suficiente regularidad en esta primera vuelta. En el último partido se tuvo que retirar lesionado y todavía se desconoce cuál es el diagnóstico de esta lesión. Con espacios es imparable y concita la atención de dos o tres rivales.

Tunde (275′): Jugador del Promesas, eléctrico, su velocidad genera problemas a los rivales y ocasiones para el Real Valladolid, pero técnicamente es flojo. Ante el Racing de Ferrol tuvo dos ocasiones claras que no materializó. Como revulsivo no está mal. Sus representantes estuvieron esta semana en Zorrilla preguntando por su situación.

Pozo (60′): Después de no contar para Pezzolano y desesperarse en el Promesas durante gran parte de esta primera vuelta, de repente apareció en el once del último partido. Tiene más calidad que Tunde y menos velocidad, pero es difícil juzgarle sólo por esa hora que jugó. Puede aportar en la segunda vuelta.

VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL MIRANDÉS. GOL DE SYLLA
Ampliar
VALLADOLID, 16/09/23. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA HYPERMOTION ENTRE EL REAL VALLADOLID C.F. Y EL MIRANDÉS. GOL DE SYLLAPHOTOGENIC

Sylla (1.036′): El senegalés fue otra de las grandes sorpresas de esta primera vuelta. Con la lesión de Marcos André tomó la responsabilidad del ataque pucelano con un gran rendimiento, marcando seis goles en 15 partidos. Su trabajo y acierto de cara al gol le convirtió en uno de los ídolos de la afición blanquivioleta, pero su lesión truncó este idilio.

Marcos André (299′): Sus dos goles encendieron la mecha de la ilusión, pero su operación en el tobillo quebró su recuperación y ahora está en el dique seco con la esperanza de que llegue al final de temporada con intención renovada de ser decisivo.

Cedric (426′): De héroe a olvidado. Empezó la Liga como delantero titular marcando el primer gol del campeonato y anotando el tanto de la victoria ante el Cartagena sobre la bocina y ha ido perdiendo protagonismo hasta no ir citado en los últimos partidos pese a la falta de delanteros. Se entiende que no le hizo gracia ser sustituido en el descanso del partido ante el Amorebieta. Su salida puede hacerse realidad este mercado de invierno.

Salazar (166′): Apareció por sorpresa en el encuentro ante el Amorebieta y marcó el gol de la victoria después de haber anotado también en Copa. Ante el Villarreal B y el Racing de Ferrol fue titular, pero no acertó en las ocasiones que tuvo. Es jugador de remate y poca participación. Su futuro parece seguir ligado al primer equipo a corto plazo.

También jugaron y salieron del club Amallah, Sergio León y Rofino. El marroquí disputó 22 minutos en el encuentro inaugural ante el Sporting de Gijón antes de salir cedido al Valencia, el delantero disputó 63 minutos divididos en los tres primeros encuentros de Liga antes de desvincularse y firmar por el Elche, mientras que el central jugó todo el partido ante el Sporting y después pasó al ostracismo hasta salir cedido al Murcia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.