Aprobados y suspensos de Las Palmas: solo Pejiño aportó filo
A pesar de los tres palos, Las Palmas dio sensación de espesura a la hora de abordar a un Andorra con un jugador menos desde el minuto 3.
Valles: No tuvo trabajo reseñable.
Marvin: Tercera titularidad del curso, saltó al césped para ocupar el lateral derecho. En la primera mitad no se desbocó mucho, aún así, consiguió llegar a línea de fondo e intentar dar algún pase de la muerte, además de poner varios centros inquietantes, desde el vértice del área. Remató de cabeza en la que fue la segunda gran ocasión del encuentro.
Álex Suárez: Con la baja de Coco, ocupó la que era su posición por pedigrí, la de central. Debía estar atento a los pocos balones profundos del rival y lo estuvo.
Curbelo: Sin mucho trabajo, vio la amarilla en el 38′, lo que le obligó a moverse en una fina capa de hielo contra un rival que cuando único aparecía era al contragolpe.
S. Cardona: Comenzó la primera parte muy conservador en cuanto a las subidas, más concentrado en las tareas defensivas. Poco a poco, con el paso de los minutos y el marcador se mantenía empatado a cero, fue asomándose por el tercio final. Tras ver la amarilla no tardó mucho en ser sustituido.
Mfulu: El primer protagonista en el primer minuto. Sufrió una falta de Héctor que acabó con la expulsión del tricolor. Su presencia física ayudó a abortar un porcentaje alto de las pocas contras rivales.
Loiodice: Tan infiltrado estuvo entre las líneas del Andorra que apenas pudo participar mucho en el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte fue poco a poco tomando protagonismo. Con la sustitución de Moleiro y Sergi Cardona pasó a la banda izquierda y volvió a diluirse.
Óscar Clemente: Le tocó ejercer de Viera, en ausencia de Viera, partiendo desde la mediapunta. Sin embargo, no pudo amasar y combinar por dentro. Gozó de la primera gran ocasión en el primer cuarto de hora, Pejiño le dejaba solo en una contra y el tinerfeño cruzó mucho el tiro.
Pejiño: El mejor y único peligro consistente al que se agarró la U.D. Al cuarto de hora cedió un balón para dejar solo a Clemente frente a Ratti, era una contra y cuando la defensa le cerraba en un dos contra uno, habilitó a su compañero. De sus botas nació la segunda gran ocasión de la noche, un eslalon de fuera a dentro y un centro medido a la cabeza de Marvin. En el 54′ estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada. Tras regatear a todo lo que le aparecía en paralelo a la frontal del área, soltó un latigazo que chocó contra el palo izquierdo de Ratti. En el 87′ volvió a enganchar una pelota suelta en la frontal que obligó al meta rival a realizar una gran estirada para evitar el potencial tanto de la victoria.
Marc Cardona: Apenas aguantó 15 minutos en el campo, se llevó la mano a la zona del bíceps femoral tras saltar y peinar una pelota que acabó siendo la primera ocasión del partido.
Moleiro: En la primera mitad tuvo pelota pero no creó el peligro al que acostumbra, a la vuelta de los vestuarios su situación no cambió. Acabó siendo sustituido.
Entraron desde el banquillo.
Loren: Saltó al césped desde el minuto 15 por la lesión de Marc Cardona. No gozó de ninguna ocasión de gol en todo el partido.
Andone: Remató sin marca en un escorzo en el 88′ a un saque de esquina que chocó contra el palo.
Kaptoum: Pasó de puntillas por el partido.
Fabio: No tuvo mucho impacto en el encuentro.
Álvaro Jiménez: Saltó para ser lateral derecho. Fue quien más aportó desde el banquillo, desequilibrando y generando inquietud en el costado derecho del ataque. En el 91′ un centro suyo casi acaba con gol en propia a puerta de Ratti.