Aprobados y suspensos de Las Palmas: sin verticalidad no hay goles
El conjunto canario, excesivamente plano en ataque, no es capaz de pasar del empate en El Plantío y apenas suma una victoria en cuatro partidos en su vuelta a Segunda.


Dinko Horkaš: Muy seguro bajo los palos con dos buenas paradas para mantener el 0-0, pero continúa su tendencia fallona con los pies e insegura en salidas aéreas.
Marvin Park: Referencia ofensiva de la UD Las Palmas en la primera mitad. Cerrando con Clemente de tercer central y manteniendo a Marvin en ataque por la derecha, los de Luis García volcaron el juego sobre ese costado y la mayoría de las ocasiones amarillas nacieron de sus botas. Inédito a partir del minuto 45’.
Sergio Barcia: El jefe de la defensa amarilla. Un auténtico muro en situaciones de área, bien por arriba, preciso yendo al suelo o corriendo a la espalda… Un seguro en la situación que se precie. Nivel altísimo del central gallego.
Mika Mármol: Ciertamente errático en salida de balón y excesivamente confiado en algunas acciones, pero son licencias que se le conceden por lo que puede aportar en con el esférico en los pies. Buena pareja la que forma con Sergio Barcia.
Enrique Clemente: Su banda fue una autopista para Lizancos y David González durante la primera parte. Muy hundido con los centrales y olvidándose de su posición: lateral izquierdo. En el segundo tiempo no estuvo tan exigido y se mostró aseado con el balón.
Iñaki González (84’): Cuando el balón pasó por sus pies la jugada cobró sentido. Generoso en las ayudas defensivas y preciso en la distribución. Partía como complemento de Loiodice y le superó en llevar la batuta amarilla. El mejor del partido para los canarios.
Enzo Loiodice: Lento en sus acciones y reacciones durante el partido. Parece desganado por momentos y eso preocupa porque debe ser uno de los estiletes de esta UD Las Palmas sin Kirian en el centro del campo.
Manu Fuster (71’): Sin Iván Gil, Recoba o Viera en el césped debió guiar a Las Palmas en ataque, pero fue incapaz de generar situaciones de peligro, más allá de algún tímido disparo, en un inicio de temporada con más estadísticas que sensaciones.
Ale García: Incisivo por la banda izquierda y llegando a línea de fondo constantemente. Pese a no estar especialmente acertado, el canterano no dejó de correr ningún balón.
Marc Cardona (57’): Erró un mano a mano fallado que no puedes fallar en la categoría y con el que Las Palmas habría puesto el 0-1. Peleón en los duelos con los centrales, pero poco más se puede rescatar de su primera titularidad.
Miloš Luković (84’): Debe bajar las revoluciones en los duelos o se expone a jugar en el alambre. No paró de pelearse con los centrales y merodeó la segunda tarjeta amarilla en más de una ocasión. Toca aprender a calmar un poco su temperamento.
También jugaron:
Jonathan Viera (57’): Trató de echarse el equipo a la espalda, pero Las Palmas jugó a muchos metros del área burgalesa y ahí se le sigue viendo falto de físico para llevar al equipo al área.
Iván Gil (71’): En una situación desesperada, Luis García le terminó situando de mediocentro y ahogó su fútbol a tantísimos metros del área. No fue capaz de generar peligro desde la medular.
Jeremía Recoba (84’): Apenas entró en juego y tampoco estuvo muy acertado.
Noticias relacionadas
Jesé Rodríguez (84’): No tuvo incidencia en el juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar