UD Las Palmas

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Pedrola debuta y besa el santo con la camiseta amarilla

El conjunto grancanario sufrió en Zaragoza tras el empate de Kodro, pero Mármol, Loiodice y el catalán se encargaron de desatascar el partido.

04/01/26  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA -  LAS PALMAS
CIERZO VISUAL
Pablo Herrera
Redactor de AS en Gran Canaria
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: De espectador de lujo en la primera parte a tener exceso de trabajo en el inicio de la segunda parte. Sacó una mano tremenda a Kodro, pero el rechace cayó al delantero para fulminar al croata, que volvió a tocar el balón, pero no pudo evitar el 1-1.

Viti Rozada: No tuvo su mejor partido el lateral asturiano. Se le vio muy superado en los duelos y por su lado llegó casi todo el peligro aragonés. Precipitado en los cortes y con muy pocas aportaciones en ataque. Pese a ello salvó el 2-1 en una acción milagrosa ante la lentitud de Kodro.

Sergio Barcia: Es el mejor central de la Segunda División. Su presencia en el terreno de juego aporta seriedad, solidez defensiva y una garantía en los duelos físicos. Empequeñeció a un Kenan Kodro que solo pudo brillar en una jugada en la que el gallego no estaba en la marca.

Mika Mármol: Nuevo gran partido del central catalán. Continuó con su habitual seriedad defensiva y fue la génesis del 1-0 con la salida de balón. En la acción del empate de Kodro pudo incomodar más al delantero, que no tuvo oposición en el remate en el espacio entre Mármol y Clemente. No encontró mejor manera de resarcirse que robando un gran balón en la génesis del 1-2. Imperial.

Enrique Clemente (89′): Un despiste en el 82′ le privará de perderse el duelo ante el Deportivo de La Coruña. En la jugada del gol pudo incomodar a Kodro en el remate, pero se mantuvo fiel a su marca y dejó el espacio al punta.

Lorenzo Amatucci: El metrónomo de Luis García. Esta UD Las Palmas no se entiende sin el director de juego italiano, tanto en la solidez defensiva como en la fase ofensiva. Nueva clase de distribución de juego de Amatucci, que ha formado una sociedad perfecta con un Enzo Loiodice en crecimiento.

Enzo Loiodice: Su paso hacia adelante en la construcción ofensiva le ha sentado a las mil maravillas. El genio francés se inventó el gol de la victoria tras recibir entre líneas y encontrar con acierto a Pedrola atacando el espacio. Monsieur Loiodice.

Manu Fuster (89′): Una nueva asistencia más a su cuenta. Y ya van seis en su cuenta liguera. El valenciano está engranando una conexión tremenda con Pejiño y Viera en tres cuartos de campo, y le está dando la vida a Las Palmas y a un Jesé que empieza a hincharse con sus pases.

Pejiño (62′): Primera parte de malabarista. Comenzó la jugada del 1-0 casi en el centro del campo y se gustó regateando en banda derecha en una jugada que casi acaba en gol de Viti. Tras desaparecer en combate en los segundos 45 minutos dejó su lugar al debutante Estanis Pedrola.

Jonathan Viera (72′): El capitán se asienta en la titularidad y los minutos le hacen mejorar día a día. Distribuye y se asocia con maestría con sus compañeros de viaje ofensivo: Pejiño, Fuster y Jesé. Su pulso con Arcediano Monescillo le frustró durante toda la segunda mitad y dejó su sitio a Ale García.

Jesé Rodríguez (62′): El Bichito sigue de dulce. De suplente residual a ejecutor de lujo. El grancanario asestó el 1-0 al Zaragoza tras una gran jugada combinativa amarilla, y con la colaboración de Andrada. A los pocos minutos definió a las mil maravillas para su doblete, pero un fuera de juego le privó del gol.

También jugaron:

Estanis Pedrola (62′): Llegar y besar el santo. Respondió a la confianza de Luis García con el 1-2 que da tres puntos a los amarillos en una dura visita a Zaragoza. El catalán debutó con buena nota y con una pequeña muestra de su capacidad de desborde en el uno contra uno y en romper al espacio.

Milos Lukovič (62′): No consiguió entrar en partido y peleó con fantasmas en el frente de ataque. Tiró muy pocos desmarques y la UD Las Palmas lo sintió. Sigue peleado con el fútbol.

Ale García (72′): Volvió al césped tras su lesión en Valladolid el pasado 14 de noviembre. Todavía debe seguir retomando sus sensaciones físicas para ser ese futbolista explosivo que maravilló y volverá a maravillar en Gran Canaria. Tuvo la oportunidad del 1-3, pero se precipitó en el remate en una contra absolutamente solo.

Iván Gil (89′): Lideró los arreones finales con el Zaragoza volcado hacia el área amarilla, pero sin mucha efectividad de sus compañeros.

Noticias relacionadas

Cristian Gutiérrez (89′): Apenas entró en contacto con el balón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados