Aprobados y suspensos de Las Palmas: paso atrás en el Gran Canaria
Los amarillos sucumben ante un Almería al que no supieron imponerse con once ni con diez sobre el césped.


Dinko Horkaš: El gol de Arribas le pilla a contrapié y poco más pudo hacer. Se mostró seguro en las intentonas del Almería de ampliar distancias en el marcador.
Marvin Park: El Almería hizo excesivo daño por su costado tras mostrar un nivel más parecido al Marvin de la temporada 2023/2024 que de la 2024/2025.
Álex Suárez: Siguió en el once por la baja de Mika Mármol y mostró su poso futbolístico. Listo para aportar cuando la situación lo requiera. El peligro vino más por bandas que por el centro de la defensa.
Sergio Barcia: Sufrió más de lo habitual, pero ni en sus días más flojos alcanza un suspenso como nota. Hay central y líder en Gran Canaria.
Cristian Gutiérrez (83′): Muy blando en la defensa del área y en el duelo con Arribas en la acción del 0-1. Quizás que no juegue se explica por sus carencias en acciones puramente defensivas. La falta de minutos le costó una batería de calambres.
Lorenzo Amatucci (84′): No estuvo tan cómodo como acostumbra y se esforzó más en sostener a Las Palmas que en ser la primera línea en salida de balón con los centrales. Sustituido por Cedeño en los minutos finales.
Enzo Loiodice (67′): Cuando coincide con Jonathan Viera en el césped el francés eleva su nivel al cuadrado. Estuvo participativo en la creación de juego y dejó algunos destellos de mucha calidad en forma de pases y tacones.
Ale García: Pese a no estar tan acertado como en las jornadas anteriores, Ale García estuvo activo en el frente de ataque y trató de ser el destinatario de los pases de Viera, pero estuvo bien controlado por los indálicos.
Manu Fuster (84′): Oportunidad desperdiciada. Fuster sigue peleando con sus fantasmas del pasado y no fue capaz de dar un paso adelante en el juego del equipo. Tuvo alguna asociación con Viera, pero ni estuvo acertado ni se movió con peligro entre líneas.
Jonathan Viera (78′): Cargó el peso ofensivo de la UD Las Palmas. No paro de intentarlo y se le vio travieso en el uno contra uno. No encontró un socio que le ayudara a romper el partido en favor de los amarillos.
Milos Lukovič: Tiene las condiciones y la capacidad, pero siempre le falla la decisión final. La diferencia entre un killer y un buen delantero. Un escupitajo a Bonini le mandó a vestuarios tras ver la tarjeta roja. Tiene que madurar mucho.
También jugaron
Iván Gil (67′): Trató de llevar el timón del partido tras la expulsión de Embarba, pero tampoco fue capaz de hacerse con el partido.
Jesé Rodríguez (78′): Muy solo en punta pese a jugar diez contra diez. No fue el redebut esperado en el Gran Canaria.
Viti Rozada (83′): Sin tiempo para valoraciones.
Edward Cedeño (84′): No pudo entrar apenas en contacto con el juego.
Noticias relacionadas
Pejiño (84′): Buscó algún uno contra uno sin mucho éxito. Desesperó al Gran Canaria en apenas 15 minutos entre partido y descuento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar