Córdoba 1 - Las Palmas 3

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Luković dignifica la labor del nueve y Clemente brilla con luz propia

El serbio cuajó un debut de ensueño con gol y asistencia para un Ale García que sigue de dulce. El tercer tanto, obra del ‘5’, fue un escándalo, al igual que el partido de Amatucci.

Jugadores de Las Palmas celebran el triunfo ante el Córdoba.
MADERO CUBERO
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: Caminando por el borde del abismo. Una tétrica salida en falso casi cuesta un disgusto en el minuto 3, mientras que una mala salida de balón estuvo a punto de regalar una ocasión clarísima. Bajo los palos sigue dando la talla y salvando a Las Palmas, pero debe pulir su juego aéreo.

Marvin Park (62’): Su endeblez física sigue marcando su periplo en Las Palmas. Dubitativo en las acciones defensivas, aunque solventadas por su velocidad. A los 60 minutos volvió a sentir calambres y dejó su lugar a Álex Suárez.

Sergio Barcia: Inconmensurable en los duelos. El central se convirtió en una muralla en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y brilló con luz propia en una defensa de la que se ha adueñado sin ningún tipo de dudas. Madera de líder, y así lo mostró su arenga inicial sin el brazalete.

Mika Mármol: Un seguro de vida para Luis García. El asturiano suspira para que cierre el mercado y contar toda la temporada con el catalán. Su pareja con Sergio Barcia es complementaria y suma solidez a la UD. Con balón sigue siendo el primer pase de la salida de balón.

Enrique Clemente: Si no fuera poco el partidazo que cuajó en defensa para secar a Carracedo, el zaragozano metió el gol de su vida. Condujo metros y metros, dejó atrás a todo futbolista del Córdoba que encontró y cruzó el balón ante Marín para enterrar el partido y las dudas con su presencia en la plantilla.

Edward Cedeño (46’): El panameño estuvo sólido en el centro del campo en su primera titularidad. Renqueante de un golpe en el rostro, dejó el césped para dar paso a Loiodice, en busca de amasar más balón con el francés.

Lorenzo Amatucci: Gana duelos, distribuye con criterio, esconde el balón y sale de la presión como un mediocentro de élite. En apenas dos partidos se convirtió en la brújula de Luis García. Valdrá muchos millones en un futuro muy próximo.

Manu Fuster: No fue su mejor partido, pero pese a estar intermitente durante los 95 minutos se sacó de la chistera un precioso pase a la espalda de los centrales para asistir a Luković en el 0-1.

Jeremía Recoba (57’): Lo intentó y supo asociarse con Luković, pero acabó diluyéndose en el encuentro y acabó sin apenas protagonismo. Continúa su proceso de adaptación con su primera titularidad.

Ale García (79’): Le sale todo. El canterano enchufó un golazo para ampliar la ventaja amarilla y para seguir derribando puertas y tabúes. Está rebosante de confianza y Luis García lo sabe y lo exprime.

Miloš Luković (62’): Tras no negociar un esfuerzo en la presión, el serbio rompió al espacio y definió a la perfección para su primer tanto. Trascendental con su juego de espaldas para desahogar a Las Palmas en los minutos de agobio del Córdoba y, de esta manera, asistir a Ale García. Llegar y besar el santo.

También jugaron:

Enzo Loiodice (46’): Dio criterio con el balón con su salida al campo, y además mantuvo la solidez defensiva con Amatucci. Trabajo en la sombra del francés.

Cristian Gutiérrez (57’): Dio descanso a Recoba para asegurar el carril izquierdo con Clemente. Pese a no entrar mucho en acción sigue demostrando que es un futbolista de enorme recorrido.

Marc Cardona (62’): Un fuera de juego clarísimo le privó del premio del gol. Sacó alguna falta a los centrales y desahogó el juego en las descargas.

Álex Suárez (62’): Apenas tuvo que intervenir en acciones defensivas. Colaboró con Barcia para cerrar el costado derecho y no se incorporó en ataque.

Noticias relacionadas

Jonathan Viera (79’): Por centímetros no redondeó una noche perfecta de la UD Las Palmas. Una falta preciosa se estrelló en el larguero cuando la afición cantaba el cuarto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados