Las Palmas

Aprobados y suspensos de Las Palmas: los amarillos no levantan la cabeza

El conjunto grancanario da un paso atrás contra diez y se ve empatada en el 94’ con el tanto de Brignani. Jesé no fue suficiente para tumbar al Castellón.

21/02/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 UD LAS PALMAS - CASTELLON
 JESE
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Redactor de AS en Gran Canaria
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: Supo aguantar a Camara para negarle con el pie el 1-1 al Castellón en un mano a mano que regaló Mika Mármol, y además contuvo la potencia del disparo lejano de Cala y una mano salvadora a Gerena al borde del descanso. Más milagros no pudo obrar para evitar el 1-1 a bocajarro.

Marvin Park: Desesperante por momentos. Rifó balones y comprometió con algunos de sus pases, pero es cierto que la apuesta del doble lateral Marvin-Viti sirvió para frenar, por momentos, la banda izquierda del Castellón.

Sergio Barcia (76’): Camara apenas le generó problemas en defensa y le supo vencer en los duelos en un partido en el que se mantuvo en su línea de la temporada. No estuvo tan contundente, pero lo suficiente para mantener el resultado en sus minutos en el campo.

Mika Mármol: Dio algún susto con una pérdida peligrosa en salida de balón, pero su trabajo en ayudar a Clemente se vio recompensado con la portería a cero ante el líder. Fue un espectador del tanto de Brignani, que entró por su zona sin oposición.

Enrique Clemente: Mabil le volvió loco durante la primera parte. La potencia del australiano deslavazó al aragonés que, aún así, se mantuvo en su línea de rendimiento durante el encuentro. Hasta que Cipenga le sacó a bailar en el 94’, le regateó con facilidad y asistió a Brignani.

Lorenzo Amatucci (87’): Una segadora con acento italiano. Todo lo que pasa por su radio de acción lo limpia con una suficiencia pasmosa. Si Amatucci rinde a su nivel, la UD Las Palmas da cinco pasos más hacia la victoria.

Enzo Loiodice: Es titular indiscutible, y lo cierto es que a veces cuesta encontrar los motivos para ser tan indispensable por encima de Amatucci. Más allá de alguna buena conducción, no estuvo especialmente acertado y desesperó al Gran Canaria con una rifa de balón en el 95’ en la búsqueda de la victoria.

Viti Rozada (63’): Con su velocidad pudo provocar el penalti del 1-0 tras aprovechar el doble error de Agustín Sienra. Su entrada en el once buscó un doble lateral que contuviera el peligro de Cipenga, y funcionó con el asturiano. Pezzolesi redobló la apuesta y sustituyó a Viti.

Taisei Miyashiro (87’): El japonés estuvo juguetón, generó cierto peligro y dejó un detalle precioso en un control dificilísimo. Se le vio muy participativo, pero sin ningún acierto en el último detalle de cara a portería. Su pase larguísimo a Viera en una jugada manifiesta, el mejor ejemplo.

Manu Fuster (77’): Una lenta conducción restó peligro a una jugada en superioridad amarilla, aunque se desquitó con un maravilloso recorte. No estuvo tan fino como en otras ocasiones, sobre todo en algunos pases que no dieron la profundidad que requerían los contraataques.

Jesé Rodríguez (77’): Es la estrella de la UD Las Palmas. Su capacidad de atraer defensores y soltar el balón en el momento justo dejó a Viti completamente solo en la acción del penalti que él mismo convirtió para el 1-0. Dejó una bonita imagen en la celebración del tanto, donde reclamó la unión completa de plantilla y cuerpo técnico para fundirse en un gran abrazo.

También jugaron:

Valentín Pezzolesi (63’): Tenía la difícil misión de tumbar sus fantasmas con el primer equipo y mantener la apuesta del doble lateral, y cumplió. Una arrancada

Juanma Herzog (76’): Entró por Sergio Barcia para la recta final del partido. Tuvo cierta exigencia defensiva el arreón final del Castellón.

Jonathan Viera (77‘): El fallo en la entrega de Miyashiro le privó de, quizás, su primer gol de la temporada en una jugada en la que se plantaba absolutamente solo ante el portero. No estuvo demasiado fino en las pocas acciones de las que dispuso.

Iker Bravo (77’): Completamente desaparecido y una nueva oportunidad tirada a la basura. Jugó poco, pero no dejó ni siquiera una acción destacable.

Sandro Ramírez (87’): Vivió una dulce jornada con su regreso al césped tras 284 días de baja por su lesión en la rodilla derecha, aunque con el amargor de ver el empate del Castellón en el 91’.

Noticias relacionadas

Kirian Rodríguez (87’): Sustituyó a Amatucci para controlar el balón en los minutos finales. Dejó un buen detalle, pero no siguió la ayuda en el área en el gol de Brignani.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados