Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA 0 - LAS PALMAS 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas: los amarillos ganan con su versión menos desatada

Los de García Pimienta aprovecharon la ventaja en el marcador y la superioridad numérica sin desplegarse mucho en ataque para mantener el liderato.

15/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - LAS PALMAS 
KELECHI NWAKALI  NUKE MFULU
LIUS DE LA MATADiarioAS

Álvaro Valles: Aunque no tuvo apenas trabajo el peligro en los minutos finales rondaba su portería. En el 11 tuvo que detener el lanzamiento más peligroso de la Ponferradina.

Álex Suárez: Tuvo como par contrario a un hiperactivo José Naranjo que si bien no superó, presionó con mucha intensidad al lateral canario quien fue capaz de aguantarla.

Coco: Gran encuentro del lanzaroteño. En algunas jugadas se demostró que Coco, al igual que Curbelo, está capacitado para defender a la espalda de la zaga.

Curbelo: Aunque el partido daba la sensación de inclinarse a favor amarillo, se sentía a una Ponferradina reivindicativa. En ese ambiente los balones en alto fueron una de las armás bercianas y ahí sufría el de Santa Brígida. De resto, no tuvo que intervenir para detener demasiados ataques.

Sergi Cardona: Buen partido del lateral, firme en defensa y mostrándose en lo ofensivo ante un rival que buscaba mucho su zona con Paris Adot sumándose al ataque. Quizá le faltó conectar algún centro o pase al área para completar la tarde.

Mfulu: El muro antes del muro. El mediocentro encalló muchas de las jugadas rivales. Sufrió una patada desmedida de Sabit que lo dejó en el césped durante varios minutos. Sigue en la línea de la temporada.

Loiodice: Muy atento desde el comienzo, se adelantó a sus rivales en varios balones divididos. Permitía ser la salida al ataque cuando Viera se descolgaba. Tras la salida del 21 adelantó su posición.

Viera: En el lamento del gol que parecía anulado el suspiro venía más por el pisotón sufrido por el capitán que por el propio tanto. De él surgía el pase que permitía a Álvaro Jiménez. Durante la primera parte bajaba más al campo propio para dar comienzo a la jugada y enfriar el partido. En el minuto 60 salió del campo y el equipo lo notó.

Jiménez: Fue una amenaza al espacio a la espalda de Puyol. Desde ahí puso el centro a Andone que significó el 0-1. En el 55 estuvo a punto de conseguir el 0-2 al recoger un balón suelto que vagaba por el área.

Andone: La primera que tuvo la metió a la segunda, el rechace de Amir, tras centro de Jiménez, picó en su pie y anotó el 0-1. Ofreció oxígeno jugando de espaldas a la portería, dando continuidad a las jugadas.

Moleiro: Entró con ganas y verticalidad, se movía cerca de Viera como si de mentor y discípulo se tratara. En la segunda parte empezó a verse más destellos del Moleiro de los primeros partidos de la temporada aunque sin culminar. Eso sí, dio una mejor versión que en partidos anteriores.

Entraron desde el banquillo.

Sandro: Saltó al césped tras el descanso. Sus movimientos parecían enfocados a relacionarse con Viera. Cuando salió del campo el capitán asumió el rol de líder de la parte de adelante. Lanzó al larguero y perdonó un mano a mano contra Amir que si bien anuló el juez de línea ofrecía argumentos al VAR para darle validez.

Fabio: Compartió el centro del campo con Mfulu y Loiodice. Como suele ser su tónica ofrecía una salida para triangular a sus compañeros. Más resolutivo cuando más cerca de la medular, aunque a la hora de presionar dio algún susto a la zaga rival.

Lemos: Su papel esta temporada se empieza a inclinar más hacia el refresco del extremo derecho que el de lateral derecho titular. La Ponferradina mordía y en ese escenario no fue capaz de dar mucha continuidad a las jugadas que pasaban por su su banda cuando recibía de espalda a la portería rival.

Benito: Aportó oxígeno y presencia a la banda izquierda tras sustituir a Moleiro. Le tocó hacer la guerra por cuenta pues Las Palmas apenas se desplegaba cuando entró al césped. En esas lides no pudo concluir casi ninguna jugada, ya fuera en tiro o en centro.

Vitolo: Primeros minutos de uno de los grandes nombres de la categoría y lo hizo en un partido con una dinámica enrarecida para los intereses amarillos.