Aprobados y suspensos de Las Palmas: Jesé neutraliza la pegada del Deportivo
El conjunto grancanario suma un nuevo punto ante un rival directo por el ascenso. Una semivolea del grancanario mantiene a los canarios en la segunda posición.


Dinko Horkaš: El croata repelió un gran disparo de Yeremay, aunque en el 0-1 el barullo del área chica le hizo no imponerse en el balón aéreo que acabó en la chilena de Villares. En el 57’ salvó un mano a mano con Stoichkov que mantuvo con vida a los amarillos.
Viti Rozada: A pesar de su pegajosa marca, Villares le ganó el duelo y sacó una gran chilena en el área para el 0-1. Pudo asistir a Fuster o a Ale García, pero ninguno enganchó su centro con ambos en el área de castigo.
Sergio Barcia: Sufrió más que en otras ocasiones, pero el central gallego volvió a cumplir ante un gallo como Stoichkov. El delantero tuvo dos ocasiones para dar ventaja al Deportivo: en la primera Barcia dejó en fuera de juego a su compañero y en la segunda Horkaš salvó el duelo que le había ganado al central.
Mika Mármol: Tenía la misión de no ver amarilla para estar en el duelo ante el líder en Santander. Y el catalán lo pasó sin sobresaltos. Su nivel justifica que esté en las agendas de media Primera División. En defensa es un muro y en salida de balón un lujo. Acabó el partido de lateral izquierdo tras la entrada de Álex Suárez.
Cristian Gutiérrez (83’): Tenía la difícil tarea de suplir a Enrique Clemente, baja por acumulación de amarillas, y el malagueño respondió en el carril zurdo. Minimizó sus problemas para defender y paró a David Mella, a la vez que se incorporó con acierto en ataque en contadas ocasiones, aunque sus centros no encontraron destinatario.
Lorenzo Amatucci: Tercera asistencia del italiano. Cada día juega mejor y su conexión con Loiodice es una delicia para Las Palmas. Su caramelo al área lo enganchó Jesé para poner la igualada al borde del descanso. No hay balón que pase por la medular y el centrocampista no recupere para Las Palmas.
Enzo Loiodice: Resurrección completada para el francés. En silencio, sin levantar mucho revuelo y elogios, Loiodice está recuperando su mejor fútbol. Construye, roba y bate líneas con paredes o en conducción. Clave en la UD Las Palmas de Luis García.
Manu Fuster (87’): El fútbol comienza a casar con sus cifras de la temporada. Está disfrutando con la presencia de Jonathan Viera en el césped, su principal aliado en tres cuartos de campo, y eso se nota. Combinó muy bien en posiciones interiores con los centrocampistas y con Jesé, a quien casi asiste en un remate al palo del grancanario.
Pejiño (46’): Vuelve a la casilla de salida. El gaditano dejó atrás su gran momento de amarillo esta temporada y encadena dos jornadas sin estar fino en el regate y el desborde. No completó ningún regate en el partido y fue cambiado al descanso.
Jonathan Viera (67’): Sus combinaciones en espacios cortos son caviar para el espectador. En su enésima pared dejó a Jesé en el área para forzar un penalti que Ferllo le sacó con una parada tremenda. En la segunda parte no tuvo tanta capacidad de influir y dejó su lugar a Iván Gil.
Jesé Rodríguez (67’): Sigue de dulce el Bichito. A los 15 minutos se encontró con el palo tras una jugada combinativa preciosa, al cuarto de hora provocó un penalti a Comas con un simple recorte en el área y en el 43 llevó el éxtasis al Gran Canaria con una volea que puso el 1-1 y su cuarto gol en tres partidos. Modo estrella para el 10.
También jugaron:
Ale García (46’): Tuvo dos ocasiones para poner a Las Palmas por delante, un mano a mano nada más empezar la segunda parte y un balón muerto en el segundo palo que no alcanzó a engatillar. Tras su lesión de mes y medio tiene que volver a retomar la confianza del inicio de temporada. Acabó el partido de delantero centro.
Iván Gil (67’): No termina de volver a su mejor nivel de esta temporada. Viera le adelantó por completo en la rotación y cuando entra en su sustitución no llega a tener demasiada incidencia en el juego. Mucho margen de mejora para el catalán.
Estanis Pedrola (67’): Encara y lo intenta, y eso nunca sobra en un equipo como la UD Las Palmas. No tuvo la misma incidencia que en Zaragoza, pero es un gran complemento desequilibrante a una plantilla jugona por naturaleza.
Álex Suárez (83’): Tuvo un duelo con Mulattieri en el área y el central grancanario lo solventó con nota para los intereses amarillos. Dio aire a la defensa y sustituyó a un cansado Cristian.
Noticias relacionadas
Nicolás Benedetti (87’): Un buen desmarque suyo dio una tímida ocasión a Loiodice en el descuento. Debutó con la UD Las Palmas en el cambio con Manu Fuster.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar