Aprobados y suspensos de Las Palmas: Iván Gil desempolva las victorias en el Gran Canaria
Los amarillos suman su segunda victoria del 2025 en casa tras una brillante actuación del catalán. Susto final con el 2-1 tras una mala salida de Horkaš.


Dinko Horkaš: Luis García mantiene su confianza en el croata, que todavía se muestra dubitativo con los pies y tétrico en las salidas, por arriba y achicando espacios al delantero. El ‘1’ se tragó el centro del 2-1 y casi cuesta un disgusto con una salida en falso en la vaselina de Mariezkurrena que se estrelló en el larguero.
Marvin Park (86’): Incisivo por banda derecha, aunque con menos llegada que ante Málaga o Burgos. Una cabalgada suya llevó a Las Palmas al saque de banda donde se originó el gol. Su endeblez física le volvió a sacar del partido en camilla con problemas en sus gemelos.
Sergio Barcia: Mostró su habitual solidez en la primera parte en los arreones iniciales de la Real Sociedad B. Ya en la segunda mitad apenas se vio exigido e incluso se tomó alguna licencia para batir líneas en conducción.
Mika Mármol: Partido cómodo para el central catalán. Muy seguro y veloz en correcciones a campo abierto y fiable en salida de balón para acercar el primer balón a Amatucci.
Enrique Clemente: La horrible salida de Dinko Horkaš en el 2-1 le hace salir en las estadísticas de goles en propia. El zaragozano se encontró encima un balón que debe ser siempre del portero. Más allá de esta desafortunada jugada se mostró comedido en ataque y sin mucha exigencia en defensa.
Lorenzo Amatucci: Como si no se hubiera ido. El italiano volvió a dirigir a la UD Las Palmas desde el centro del campo y no paró de ofrecerse en defensa y en salida de balón en su triángulo con Clemente y Mármol. Casi redondea su partido con un tanto.
Enzo Loiodice (84’): Tras un arranque flojo de partido, un detalle en forma de tacón fabricó el espacio para que Pejiño rompiera a Carbonell en el gol de Iván Gil, pero su partido volvió a ser flojo para el nivel del francés.
Pejiño (64’): Brillante en la acción del 1-0. Desbordó con una gran bicicleta y dejó con el molde a Carbonell para encontrar a Iván Gil en el área chica y abrir la lata. Más allá de la jugada del 1-0 se le vio espeso y sin mucha consistencia.
Iván Gil (70’): Dueño y señor del partido. Bien posicionado en el área en el 1-0 y un precioso disparo para el 2-0 para firmar sus dos primeros goles con la camiseta de Las Palmas y refrendar su mejor momento como amarillo. El fútbol de la UD Las Palmas pasa por los pies de Iván Gil.
Ale García: No para de intentarlo y de llegar a balones que solo alcanza su espíritu. La banda derecha tiene dueño y volvió a refrendarlo con una asistencia para el golazo de Iván Gil en el 2-0. Su sueño de triunfar en Gran Canaria no se frena.
Milos Luković (70’): El serbio pareció negado con el gol. Tuvo dos ocasiones claras en los primeros 20 minutos que no fue capaz de materializar y estuvo cerca de generar más peligro pero se le vio impreciso en los últimos toques y la toma de decisiones.
También jugaron:
Jonathan Viera (64’): El de La Feria recibió una gran ovación de su afición y se le vio voluntarioso en ataque, aunque le falta todavía su acierto habitual. Una falta en la luna del área le hizo relamerse los labios, pero Arana le negó el gol.
Manu Fuster (70’): No fue capaz de entrar en el juego de un equipo que dominó la segunda parte a su antojo.
Marc Cardona (70’): Desaparecido en el frente de ataque, aunque forzó una falta peligrosa en la luna del área tras recibir un codazo de Kita.
Iñaki González (84’): Apenas entró en contacto con el balón.
Noticias relacionadas
Álex Suárez (86’): Entró por Marvin, completamente tieso, y ayudó a cerrar el resultado en el descuento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar