Las Palmas 2 - Albacete 1

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Fuster se gusta ante ‘su’ Albacete

El cuadro canario tiró de pegada y buen fútbol para batir a un cuadro manchego que se enganchó al encuentro con un golazo de Morcillo.

UD LAS PALMAS - ALBACETE
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: Estaba viviendo un partido plácido y sin apenas intervenciones, más allá del despeje de una falta. Sin embargo, Morcillo le vio extremadamente adelantado y le metió un gol desde casi el centro del campo. Puso los corazones en un puño con una nueva mala salida por alto.

Viti Rozada: La ausencia de Marvin le devolvió al lateral derecho, donde vivió un partido cómodo ante la inofensividad del Albacete. El cambio de Álex Suárez por Pejiño le mandó al extremo izquierdo y trató de sumar alguna internada en busca del tercer gol.

Sergio Barcia: Pese a empezar un poco impreciso con balón, el central gallego continuó su ciclo de exhibiciones defensivas y secó a Dani Escriche y a Jefté Betancor. Su nivel en los duelos lo pone a la altura de centrales de Primera División.

Mika Mármol: Más invisible de lo que acostumbra con balón, pero Mármol teje una pareja de centrales prácticamente inexpugnable y que es un seguro de vida para la UD Las Palmas.

Enrique Clemente (83’): Expeditivo en los duelos y cumplidor en su costado izquierdo, por donde apenas incidieron los manchegos, más allá de un espectacular gol que sobresale de sus funciones defensivas.

Lorenzo Amatucci: Sus movimientos para sortear la presión son de nivel de élite. Un movimiento de cintura dejando correr el balón rompió la presión del Albacete y abrió la jugada del 2-0. Es un seguro para Luis García.

Enzo Loiodice: El francés es otro con Luis García. Corta, recibe, se gira y distribuye con criterio. En los momentos más sufridos de la UD Las Palmas en la segunda parte se tuvo que poner el mono de trabajo para sostener el centro del campo de los amarillos.

Manu Fuster: La ley del ex se cumplió. El valenciano puso la cabeza en el segundo palo para abrir la lata amarilla y anotar su segundo gol de la temporada. Redondeó su gran noche con una magnífica asistencia a Luković para el 2-0. Fuster aguantó y soltó el balón en ventaja para el punta amarillo.

Iván Gil (65’): Frotó la lámpara y la magia volvió a sus botas. Rompió la cintura de Morcillo y un centro precioso que Manu Fuster solamente tuvo que empujar para el 1-0. El catalán elevó el techo ofensivo del equipo y dejó su puesto a Viera tras un partido en el que se convirtió en el blanco de la intensidad manchega.

Pejiño (57’): La baja de Ale García le situó nuevamente en la banda izquierda y Pejiño respondió volviendo loco a Fran Gámez en la primera mitad. Y a Lazo con el caño que le metió en el minuto 42. Si el de Barbate se siente bien y se gusta es una pieza clave.

Milos Luković (64’): El serbio necesitaba marcar y su gol ante el Albacete fue la mejor medicina. Supo sostener su posición de fuera de juego y ajustó al primer palo el servicio de Manu Fuster. Tuvo opciones para marcar su doblete, pero no estuvo fino en la definición.

También jugaron:

Álex Suárez (57’): Una muestra más de fiabilidad. Sea el contexto que sea, el grancanario siempre cumple con nota. Y esta vez nuevamente de lateral derecho.

Jesé Rodríguez (64‘): Saltó al césped del Estadio de Gran Canaria con hambre de reivindicarse. Tuvo un mano a mano que envió a la madera, aunque el linier levantó el banderín y anuló una jugada que era legal.

Jonathan Viera (65‘): Su entrada al césped buscó bajar las revoluciones, pero el gol de Morcillo desató un partido nuevo que se jugó a alta velocidad. Cada vez que tocó balón buscó pausa, pero tampoco estuvo especialmente preciso.

Noticias relacionadas

Cristian Gutiérrez (83’): Sustituyó a Clemente tras tirarse al césped por unas molestias. Le costó, pero contuvo a Morcillo en los minutos finales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados