Las Palmas

Aprobados y suspensos de Las Palmas: fiesta rosa en el Gran Canaria

Los canarios se desmelenan y descorchan el tarro de los goles con tres tantos que sirvieron para olvidar la sequía anotadora y doblegar al Eibar.

19/10/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LAS PALMAS - EIBAR
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš: El croata es una garantía de seguridad bajo palos, pero debe dominar las acciones que requieren salir de su guarida, donde todavía genera inquietud y dudas, incluida la jugada del 2-1.

Marvin Park (89’): No para de romper al espacio para generar oportunidades y ganar profundidad. Y tanto va el cántaro a la fuente que la rompe. Ganó la carrera a Arbilla, recibió el pase de Álex Suárez para asistir a Luković en el 2-0 con un preciso pase por delante de los centrales.

Álex Suárez: Maravilloso pase largo al espacio para Marvin para fabricar el 2-0. Medio gol hay que dárselo al grancanario, que además fue una vez más un ejemplo de solidez, competitividad y liderazgo en la zaga.

Sergio Barcia: La fortaleza defensiva de Las Palmas no se entiende sin su mariscal. Su inicio de temporada es descomunal y explica los ínfimos cinco goles recibidos en diez jornadas. Incluso sacó bajo la línea un disparo que iba a gol, aunque la jugada estaba anulada.

Enrique Clemente: Pese a jugar expuesto por la altura de la línea defensiva, el aragonés supo controlar las arrancadas de Corpas, que solo pudo generar peligro en una acción en el minuto 38. Nueva muestra de solidez del lateral izquierdo. Coronó su partido con un golazo desde fuera del área que cerró el partido.

Lorenzo Amatucci: Un privilegio verle sobre el césped. Es un distinto que hace y deshace a su antojo. Qué manera de salir de la presión para regalar el 1-0 a Ale García. Futbolista de muchos millones.

Enzo Loiodice (89’): Tras una primera parte complicada, el salto de nivel de Las Palmas permitió al francés aparecer con mayor asiduidad y distribuir en el centro del campo. Dejó su puesto a Iñaki González en un cambio que buscaba cerrar el partido.

Viti Rozada: Luis García sigue insistiendo en su idea de ver a Viti en posiciones de ataque. Lo cierto es que aporta profundidad, hoy por el costado derecho, pero no tiene esa chispa ofensiva para generar ventajas con balón. Pese a ello, buen partido del asturiano en tareas defensivas y en la presión.

Iván Gil (62’): Sigue en barrena el talentoso mediapunta catalán. No fue capaz de fabricar sus jugadas ni de generar peligro en el frente de ataque. Ante la alta presión sobre Amatucci y Loiodice se acercó a la base para desahogar la salida de balón, pero sin mucho éxito.

Ale García (79’): El canterano es una certeza competitiva. En una primera parte complicada, sin apenas balones con los que generar, se sacó de la chistera una definición sensacional al palo largo para abrir la lata. Tiene chispa y halo de luz en este inicio de temporada.

Milos Luković (79’): El serbio por fin se desquita de la mochila de no marcar. Posicionamiento perfecto para mandar a guardar un preciso centro de Marvin y poner el 2-0. Buena manera de coger confianza y reivindicarse tras una primera parte donde tuvo dos ocasiones clarísimas a bocajarro que no logró transformar.

También jugaron:

Manu Fuster (62’): El valenciano salió durante los mejores minutos de la UD Las Palmas y se sumó a la efervescencia canaria, aunque sin lograr concretar acciones de gol. Se vio una mejor versión de Fuster

Kirian Rodríguez (79’): Lo poco que tuvo el balón le sirvió para dar una asistencia a Clemente y para controlar las embestidas del Eibar. Vuelve donde lo dejó.

Marc Cardona (79’): Apenas entró en contacto con el balón, ya que el gol del Eibar llegó pocos minutos después de su entrada. Tuvo el 4-1, pero su disparo fue manso a las manos de Magunagoitia.

Juanma Herzog (89’): Saltó al césped para cerrar la portería tras el 2-1 del Eibar.

Noticias relacionadas

Iñaki González (89’): Luis García buscó un centrocampista para compactar el medio y guardar el resultado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados