Aprobados y suspensos de Las Palmas: continúa el cortocircuito amarillo
El cuadro canario no fue capaz de ser superior a la Real Sociedad B y estuvo lejos de merecer conseguir los tres puntos en Zubieta. Suma uno de nueve puntos en la segunda vuelta.


Dinko Horkaš: El sostén de la UD Las Palmas. Su nivel sigue en auge y volvió a salvar a los grancanarios en la primera mitad tras varias paradas de mérito y de gran colocación. Los segundos 45 minutos fueron más tranquilos para el croata, aunque también tuvo algunas acciones meritorias.
Marvin Park: Superado defensivamente en banda derecha. A pesar de que la Real Sociedad B planteó un correcalles y ahí su juego se ve beneficiado. En un contraataque realista se llevó una reprimenda de Kirian y Amatucci por no achicar el espacio correctamente a Astiazarán. Le cuesta mundos conectar un buen centro para sus compañeros.
Álex Suárez: Su falta de tensión para corregir el error de Kirian en el 1-0 le señala. No se le puede culpar del gol, ni mucho menos, pero Gorka Carrera arranca en su zona y no tiene oposición en el remate. Con el paso de los minutos fue mejorando y ganando en confianza en salida de balón. Muy de menos a más.
Juanma Herzog: Con sus limitaciones con el balón en los pies, el central tinerfeño estuvo correcto en tareas defensivas y supo repeler los intentos de la Real Sociedad B. En el 1-0 quizás le faltó una punta de velocidad de reacción, aunque estaba completamente vendido tras el error de Kirian.
Enrique Clemente: En muchos momentos actuó como tercer central para ayudar a Juanma Herzog en salida de balón. Recorrió metros, dividió y se insertó también entre centrocampistas. Sufrió más de lo habitual en las acciones defensivas, pero estuvo a un nivel correcto.
Lorenzo Amatucci: Si el italiano no está a su nivel, la UD Las Palmas se resiente. No estuvo tan certero con el balón en los pies como en otras ocasiones ni fue capaz de facilitar la salida de balón, pero tampoco desentonó en distribución o en tareas defensivas. Mucho mejor, eso sí, que ante Racing de Santander o Córdoba.
Kirian Rodríguez (72′): Un error muy poco habitual en su mejor faceta. Un mal pase atrás dejó en bandeja el 1-0 a Carrera, aunque el tinerfeño se desquitó apenas dos minutos después tras enviar a la jaula un pase de la muerte de Jesé. Más allá de las dos jugadas claves en los goles del partido, no estuvo especialmente fino en salida de balón, una tarea que tuvo que asumir casi desde su área.
Ale García (90′): Sigue sin alcanzar su mejor nivel de esta temporada. Al grancanario le está costando brillar tras la lesión y volvió a pasar desapercibido durante el partido, tanto en derecha como en la banda izquierda tras la salida de Manu Fuster del terreno de juego. Mal partido.
Jonathan Viera (73′): Muy poca participación del capitán en Zubieta. En la primera mitad estuvo muy condicionado a tener que bajar casi al área para dar salida al balón, y en os segundos 45′ pagó el esfuerzo. Tampoco estuvo certero ni veloz en las decisiones en el frente de ataque. Cambio cantado para Luis García.
Manu Fuster (65′): Qué pase filtra para Jesé en la acción del empate amarillo. El mal juego del equipo no le permitió participar demasiado en el fútbol de Las Palmas y le llevó a un partido discreto, pero cuando tiene la oportunidad de ser diferencial es capaz de brillar e iniciar la acción del 1-1. Dejó su lugar a Iker Bravo
Jesé Rodríguez (73′): Todo el peligro de Las Palmas en la segunda mitad orbitó sobre su figura. Descargó balones, volvió loco a Kita y dejó una bonita asistencia a Kirian. Durante menos de diez minutos compartió el frente de ataque con Iker Bravo, pero Luis García deshizo el cambio de dibujo para meter otro futbolista de segunda línea más.
También jugaron:
Iker Bravo (65′): No termina de cuajar después de tres partidos de amarillo. Hay que darle tiempo y minutos, pero su primer impacto no está siendo positivo y no está siendo capaz de influir en la generación ofensiva de Las Palmas.
Estanis Pedrola (73′): No tuvo ninguna capacidad de incidir en el juego de la UD Las Palmas.
Enzo Loiodice (72′): Pieza por pieza en el centro del campo. No tuvo forma de cambiar el juego de los amarillos ni de romper líneas desde la medular como le gusta.
Iván Gil (73′): Estuvo participativo y encontró en varias ocasiones a Iker Bravo, pero el punta no estuvo acertado. Salió con buena tensión y ganas, aunque no pudo girar el signo del partido.
Noticias relacionadas
Pejiño (90′): Cambio demasiado tardío de Luis García. El equipo necesitaba chispa en las bandas y Ale García no estaba fino. Esperar al 90′ para este cambio es ciertamente incomprensible con un 1-1 en el marcador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar