Las Palmas 1 - Cádiz 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Barcia desata la locura en Gran Canaria

El gallego remató con autoridad un caramelo de Jonathan Viera en los minutos finales para dar la segunda alegría de la noche. La primera, la vuelta de Kirian al césped.

UD LAS PALMAS - CADIZ
Carlos Diaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Dinko Horkaš. Inédito durante casi todo el partido. Fue un espectador más en el Estadio de Gran Canaria ante un Cádiz replegado que no planteó ataques ni peligro en la zaga amarilla hasta el minuto 70. Intervino en dos buenos disparos de Ortuño y García Pascual y salvó en el último minuto un remate a bocajarro de Suso. Figura pese a la poca actividad.

Marvin Park. Mostró su poderosa zancada en una peligrosa internada en la primera parte, pero no pudo generar superioridades ni sus compañeros fueron capaces de encontrarle en ataque.

Álex Suárez (84′). Plácido encuentro para el grancanario que pese a bailar con Álvaro García Pascual supo contener al corpulento delantero y vivir una noche tranquila en el césped del Estadio de Gran Canaria.

Sergio Barcia. Si fueran pocas sus exhibiciones defensivas el central gallego se apuntó a la lista de goleadores para dar la agónica victoria a Las Palmas. Imperial remate comiéndole la tostada a Kovacevic para llevar la locura al Gran Canaria. Temporada de 10 hasta la fecha.

Enrique Clemente. Tras ser injustamente amonestado coqueteó con el peligro con alguna falta en el centro del campo, pero volvió a dar una clase de sobriedad defensiva tras su vuelta por molestias en la rodilla. Indiscutible en la banda izquierda.

Viti Rozada (65’). El invento de usar al asturiano de carrilero izquierdo no surtió efecto ni apenas generó peligro. Sin el ritmo necesario tras su lesión, Viti no fue capaz de dar profundidad por banda y abandonó el campo para regresar al esquema habitual.

Lorenzo Amatucci. La presión del Cádiz asfixió al italiano en salida de balón, donde no fue capaz de asociarse con un gris Enzo Loiodice. En sus tareas defensivas volvió a rayar a gran nivel en los pocos acercamientos gaditanos.

Enzo Loiodice (77’). Ahogado por el planteamiento del Cádiz, el timón de Las Palmas desnortó durante el encuentro. Poco ritmo en circulación de balón y sin capacidad de sorprender con algún pase entre las estrechas líneas gaditanas.

Iván Gil (65’). Inconsistente durante el encuentro tras no ser capaz de tejer sociedades con Manu Fuster o desequilibrar en el uno para uno. Cuando nada sale hasta los córners no llegan a su destino.

Manu Fuster (85′). Nadie duda de sus destellos de calidad, que son capaces de abrir un partido o romper dinámicas, pero sigue sin mostrar regularidad y pasó de puntillas por el partido. Debe dar un paso adelante. No será por oportunidades.

Ale García. No marcó, pero peleó como el que más en el césped del Gran Canaria. Nuevo ejercicio de pundonor y actividad del delantero, que hoy fue el nueve del equipo hasta la entrada de Recoba.

También jugaron:

Jonathan Viera (65’). Su presencia en el césped genera inquietud en los rivales. El de La Feria filtró algunos pases para Recoba, aunque no pudieron concretar acciones claras de gol. Un caramelo suyo sirvió a Barcia para abrir la lata.

Jeremía Recoba (65’). Entró revoltoso al terreno de juego y estuvo listo incluso para poner el 1-0, pero su balón se escapó por centímetros. Ejercicio de combatividad y buenos destellos del uruguayo.

Kirian Rodríguez (77’). La alegría de la noche en el mundo del fútbol. Entre las sombras del fútbol de Las Palmas y Cádiz apareció la luz de un Kirian que regresó a los terrenos 244 días después tras superar su segundo linfoma de Hodgkin. Tuvo tiempo para recordar quién es con dos pases excelsos.

Juanma Herzog (84’). Ingresó al césped en busca de centímetros y poderío aéreo.

Noticias relacionadas

Jaime Mata (85’). Luis García le buscó como solución de emergencia para centros laterales, pero el gol de Barcia le abocó a ser la boya de Las Palmas para desahogar los intentos del Cádiz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados