Aprobados y suspensos de la Cultural: Quinta derrota en el Reino
El equipo leonés no encuentra el camino en su estadio y perdió una gran oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla. Dani Jiménez y dos desajustes defensivos tumbaron a los de Ziganda.

La SD Huesca también pescó en el río revuelto del Reino, que asistió a otra lección de inoperancia rematadora de los suyos. La ausencia de Lucas, el debate en los extremos, los errores defensivos criticados por el técnico explican, en parte, una nueva derrota de la Cultural en su feudo.
Édgar Badia: Una tarde plácida hasta que el Huesca chutó dos veces y se llevó el partido. Batido.
Víctor García: La habitual actuación del lateral en casa. Cumplidor atrás, previsible hacia adelante donde solo dejó una pared a Pibe en el área rival.
Matía Barzic: El mejor defensa una jornada más. Se sumó más de lo habitual al ataque y sobre él se cometió el penalti no transformado.
Tomás Ribeiro: Poca contundencia en los goles rivales en los que defendió hacia atrás. Permitió el tiro de Ángel y levantó el pie cuando Enol ingresó en el área.
Roger Hinojo: Por su carril lanzó el Huesca una contra que cambió el partido. Tuvo en sus botas el tanto del empate, pero lo evitó Dani Jiménez.

Pibe: El termómetro ofensivo de la Cultural. Media hora estelar con liderazgo y remate a través de sus incursiones desde la banda. Con la pérdida de fuelle, al equipo se le apagaron las luces. Una sustitución muy discutida.
Bicho: El mejor de los blancos. Dirigió con maestría a través del balón. Sensacional arrancada que culminó con un tiro desviado y extraordinario pase que no tradujo Hinojo. Gran respuesta física a pesar de su inactividad.
Thiago Ojeda: Bien en líneas generales, aunque perdió presencia en las proximidades del área rival donde ha demostrado ser un poderoso argumento ofensivo más.
Jordi Mboula: Prometedores primeros minutos hasta diluirse en intentos individuales poco fructíferos. Le gusta más a Ziganda que al aficionado.
Luis Chacón: Activo y participativo en el juego, pero sin la presencia deseada en los últimos metros. Solo un tiro a puerta. Oscuro.
Manu Justo: Más allá de sus méritos, se le medirá por dos jugadas clave: falló un penalti y con una pérdida en la medular favoreció el contragolpe y el gol que desniveló la contienda.
También Jugaron en el equipo de Ziganda:
Rafa Tresaco: Batacazo para el oscense, que esperaba (y merecía) tener más protagonismo ante su exequipo. Su entrada no cambió a la Cultural.
Iván Calero: El proceso gripal sufrido volvió a costarle el puesto. Y, especialmente en casa, el equipo echa en falta al mejor asistente.
Diego Collado: Batallador incansable que no encuentra su lugar en la zona de remate, el rol que le viene asignando el técnico como delantero de emergencia.
Selu Diallo: Sus últimas actuaciones le relegaron a la suplencia.
Noticias relacionadas
Daniel Paraschiv: La Cultura necesitaba remontar y el delantero referencia solo dispuso de diez minutos. Está sentenciado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar