Aprobados y suspensos ante el Castellón: Un frío que no se va
El equipo de Pacheta firma tablas ante el Castellón en un encuentro de alternativas, pero sin acierto de cara al gol


El Granada pierde poco como local, pero tampoco ha encontrado una fórmula ganadora. De ahí que al cierre de la primera vuelta esté más cerca del descenso que de la zona de play off. Ante el Castellón, en un partido abierto, no fue capaz de decantar la balanza a su favor y eso disgustó a la grada de Los Cármenes, que ya ve lejana la última victoria contra el Zaragoza del pasado 9 de noviembre.
No se guardó ningún secreto Pacheta en la alineación. Recuperaba a Sergio Ruiz en el centro del campo y el resto era lo esperado, una vez que Faye iba camino de Portugal y Hongla, de Grecia. Por lo tanto, un 4-2-3-1 diseñado para olvidar el disgusto de Almería de la semana anterior.
La primera parte se convirtió en una serie de micropartidos. Empezó dominando el cuadro rojiblanco, aunque el Castellón tuvo sus momentos. Pero nadie desequilibró la balanza en los 45 minutos exactos de juego. La segunda parte comenzó con sobresalto, ya que Camara marcó, pero intervino el VAR para anularlo con fuera de juego. Después, el Granada se generó varias ocasiones, pero no encontró el gol.
Pacheta refrescó en sus cambios todo el ataque, además del obligatorio cambio por lesión de Pedro Alemañ, circunstancia que no sentó bien al Granada y tuvo reflejo en el resultado final sin goles.
Astralaga: Solventó un despiste de Diallo en la primera parte para evitar un tanto de Cala en una gran acción. Iniciador de jugadas a través de su golpeo directo. Tuvo menos trabajo en la segunda mitad, salvo en el gol anulado, donde estaba a contrapié.
Oscar: Soportó las acometidas de Tincho y Pablo Santiago por la banda izquierda del ataque orellut. También efectuó subidas con mucho criterio. Con Cipenga sobre el campo, tuvo que fajarse más en labores defensivas. Acabó justo.
Lama: Contundente, serio y corrector en la primera parte. Y mantuvo ese excelso nivel en la segunda mitad. El mejor del Granada en este partido.
Williams: Sin hacer concesiones en la primera parte a la hora de parar las acciones del Castellón. Suyo fue un gran pase a Pascual para generarse un mano a mano.
Diallo: Un desliz suyo cerrando un balón en profundidad pudo salirle muy caro al Granada de no ser por Astralaga. Su tarea fundamental era frenar al autraliano Mabil, aunque se dejó ver en algún tiro desde la frontal. En la segunda parte, inhabilitó por centímetros la posición de Camara el en gol del Castellón. Supo contrarrestar a Mabil en su costado.
Sergio Ruiz: Superó a tiempo un proceso febril para ser de la partida. Jugador de compromiso. Puso su físico al servicio del equipo y casi encuentra el gol en una transición. Se llevó un pelotazo en la cara.
Pedro Alemañ: Se nota cuando el balón pasa por sus pies y también supo adaptarse a situaciones defensivas. Una lesión le obligó a abandonar el terreno de juego.
Sola: Es una de esas llaves que tienen los equipos para abrir las defensas rivales. Una amenaza cada vez que el balón pasa por él. Perdió fuelle en la segunda parte y fue sustituido.
Arnáiz: Se dejó ver poquito en la primera parte más allá de botar un par de córners. En la segunda mitad sí generó ocasiones, una muy clara. La coyuntura de la contienda le llevó a acabar por el perfil zurdo.
Rodelas: Voluntarioso cada vez que el balón pasaba cerca de sus inmediaciones. Intentó un par de tiros lejanos que se fueron altos. Ayudó a su lateral, pero fue el primer cambio.
Pascual: Aunque es la punta de lanza, se le vio más a la hora de ayudar al equipo en segundas jugadas e iniciando la presión. Tuvo un mano a mano con Matthys, a quien no pudo batir por elevación.

Pablo Sainz: Entró por la izquierda y acabó por la derecha, pero no cambió la suerte del partido por ningún flanco.
Manu Trigueros: No encontró la fórmula para cambiar la suerte del partido.
Bouldini: Pocos minutos para evaluar su entrada en el terreno de juego, pero no dio continuidad al trabajo de Pascual.
Noticias relacionadas
Gagnidze: Pachela lo puso por detrás del delantero para exprimir su calidad, pero la situación de partido no le dio opciones de demostrarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar