Aprobados y suspenso de Las Palmas: Viera y Ale García enseñan el camino de la victoria
El centrocampista cambió el partido por completo con su calidad con el balón, mientras que el canterano continuó su idilio con el gol.


Dinko Horkaš. Salvó un gol al borde del descanso, pero sigue pecando de cierto inmovilismo bajo los palos de su portería. Pese a ello, sigue mostrando firmeza en las paradas y va ganando confianza.
Marvin Park. Blando en las acciones defensivas y sin apenas incidencia en ataque durante el primer tiempo, pero en la segunda mitad pudo soltarse más ofensivamente y no sufrió tanto por su carril. Positiva recuperación de sensaciones.
Sergio Barcia. El gallego sigue en su línea. La de no mostrar fisuras. Sin mostrar alardes en acciones defensivas, volvió a ser un muro y el líder natural de la zaga. Incluso estando Álex Suárez sobre el campo. Un seguro de vida.
Álex Suárez (93’). El capitán volvió al césped tras la baja de Enrique Clemente y no se le notó la inactividad en los duelos. No rehuyó una pelea por el balón y se complementó bien con Sergio Barcia. Abandonó el césped en el descuento con molestias tras el esfuerzo.
Mika Mármol. Quedó demostrado que de lateral izquierdo sufre y no muestra su nivel habitual, pero ante la baja de Clemente volvió a la posición en detrimento de Cristian Gutiérrez. Duk mostró sus costuras en el gol anulado de Diawara, tanto que Luis García tuvo que ajustar con las ayudas de Ale García.
Lorenzo Amatucci. Una exhibición más de un futbolista que no es de Segunda División. Esconde el balón y contemporiza de escándalo en los minutos de agobio y despliega su calidad en la salida de balón ayudando a los centrales. Tiene encandilado a una isla entera.
Enzo Loiodice (89’). Tras una primera mitad floja, volvió del descanso para recordar al Enzo Loiodice de la 2022/2023. Buenas conducciones para romper líneas y mostrando criterio para distribuir el balón sin pérdidas, su debe en este inicio de temporada.
Iván Gil (46’). No tuvo su mejor partido, pero lo intentó y filtró varios balones a un Luković que no paró de caer en fuera de juego. Fue cambiado al descanso en una sustitución que sorprendió a la parroquia amarilla.
Ale García (88’). Continúa con su idilio con el gol. No arrancó de la mejor manera en el que parecía por el momento su partido más flojo de la temporada. Pero tiene el olfato, el instinto para el gol, la personalidad para no dejarse llevar por las malas sensaciones y el toque para poner el 0-1. Su sonrisa es la de toda una afición que se ve reflejada en su canterano.
Manu Fuster. Completamente desaparecido en su vuelta a la titularidad, pero en la segunda mitad subió el nivel, apareció más entre líneas con Viera y se sacó de la chistera una enorme asistencia para Ale García. No muestra las mejores sensaciones en su juego, pero ya son tres pases de gol. Así se construye muchísimo mejor.
Milos Luković (69’). Tiene un bloqueo mental de cara a portería y se le vio constantemente en fuera de juego: tres en 45 minutos. Pese a ello no dejó de intentarlo picando al espacio y tuvo incluso en su cuenta el 0-2, anulado por un fuera de juego de escasos centímetros.
También jugaron:
Jonathan Viera (46’). MVP Jonathan Viera. Su entrada y su calidad cambió el partido por completo. Desde que pisó el césped se convirtió en el metrónomo de Las Palmas y recordó al Viera de las grandes tardes. Escondió el balón, sacó faltas, desahogó el juego… Vital.
Jesé Rodríguez (69’). Sigue lejos de su mejor versión y apenas incidió en el ataque amarillo. Le queda trabajo por delante para recuperar su forma física.
Edward Cedeño (88’). Ayudó a cerrar el partido con varias acciones defensivas.
Cristian Gutiérrez (89’): Sin tiempo para valoraciones.
Noticias relacionadas

Viera y el VAR tumban al Lega

Mejías ajusticia al Leganés
Juanma Herzog (93’): Sin tiempo para valoraciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar