Aprobados en el Mirandés: exhibición en Riazor para despedir 2024
El equipo de Alessio Lisci acaba el año en puestos de ascenso directo. Los rojillos siguen haciendo soñar a su afición tras un partido de categoría ante el Deportivo.
Hace unas temporadas sucedió en Montilivi bajo la batuta de Andoni Iraola, pero ayer el Mirandés volvió a cerrar el año de manera inmejorable, esta vez con una exhibición en Riazor. El conjunto jabato se impuso con autoridad al Deportivo en un partido en el que sobresalió todo el bloque y un inspirado Izeta.
Raúl Fernández: Apenas tuvo trabajo, pero lo que tuvo lo solventó con acierto. Un portero de auténticas garantías que también está dando puntos a los rojillos.
Hugo Rincón: Estuvo en todas las jugadas de ataque y siempre sumándose arriba con criterio. De sus botas nació la segunda diana que terminó transformando Joel Roca. Pudo marcar el quinto, pero el portero lo evitó.
Juan Gutiérrez: Buen partido del central cántabro que solo sufrió en velocidad en algunas acciones con Yeremay. Vio amarilla y fue sustituido por precaución a falta de media hora.
Tachi: Regresó al once titular y secó por completo a Barbero y Lucas Pérez junto a sus compañeros de zaga. Poco a poco va recuperando el buen nivel ofrecido en los primeros partidos del campeonato.
Víctor Parada: Cumple donde se le ponga. Esta vez volvió a ser el elegido para situarse como central por el costado izquierdo y solventó con acierto las acometidas del Deportivo.
Julio Alonso: Fue un quebradero de cabeza para Mella que hace unos días había sobresalido en el duelo ante el Castellón. El lateral catalán se lució sobre el césped como todos sus compañeros.
Reina: Es la brújula del Mirandés en tareas ofensivas. El balón siempre pasa con criterio por sus botas. Al igual que el equipo, se encuentra en un gran momento de forma y de confianza.
Gorrotxa: Otra ‘masterclass’ del jugador cedido por la Real Sociedad que encima se llevó todos los golpes en el partido. Pocos más calificativos se pueden añadir a su fantástica primera vuelta.
Lachuer: Encuentro mayúsculo del futbolista francés que estuvo en todas las zonas del campo. Dio pausa y trabajó a destajo en las labores de presión.
Joel Roca: Aprovechó una indecisión defensiva del Deportivo para marcar el segundo. El extremo cedido por el Girona sigue creciendo a base de goles y asistencias.
Izeta: Sobresaliente para el delantero vasco que anotó un ‘hat-trick’ en tierras gallegas. Abrió la lata desde los once metros y cerró su particular cuenta con un tanto de bandera.
También jugaron en el conjunto de Alessio Lisci:
Tomeo: Sustituyó a Juan Gutiérrez que había visto la amarilla en el inicio de la segunda parte y también supo contener al habilidoso extremo canario Yeremay.
Homenchenko: Dio más aire al equipo en los compases finales. El medio uruguayo, esta vez, saltó al campo desde el banquillo.
Dadie: Se ubicó en la punta de ataque para seguir desgastando con su velocidad a la defensa del Deportivo.
Álex Calvo: Volvió a tener minutos tras una larga lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde septiembre. Su aportación puede ser clave en la segunda vuelta.
Ander Martín: Jugó también los últimos diez minutos para refrescar el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.