NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Aprobados en el Mirandés: Equilibrio, constancia y premio final

El conjunto jabato se impuso en El Plantío al Burgos, algo que nunca había sucedido en el fútbol profesional. Rincón concretó una jugada a balón parado.

Los jugadores del Mirandés celebra la victoria en el derbi ante el Burgos.
LaLiga

El Mirandés sumó tres valiosos puntos en el derbi provincial después de realizar una buena primera mitad y resistir el acoso blanquinegro en los primeros compases de la segunda. El tanto de Hugo Rincón tras un saque de banda decidió el encuentro.

Raúl Fernández: Su saber estar bajo palos es clave en el equipo. Solventó con acierto un disparo de Atienza en el segundo acto y por arriba estuvo imperial.

Hugo Rincón: No estuvo tan fino como acostumbra, pero finalmente su gol desniveló la balanza en el derbi. Aprovechó la dejada de Joel Roca para marcar.

Juan Gutiérrez: Demostró de nuevo su poderío físico tanto por abajo como en los balones aéreos. Con el cuero en los pies no estuvo tan preciso.

Tachi: Tiró de galones cuando el conjunto jabato más lo necesitaba. Se impuso a Fer Niño y David González con mucha autoridad. Pudo cometer penalti en el añadido, pero el colegiado no señaló la posible mano.

Pablo Tomeo: Sigue yendo a más con el paso de los partidos. Se siente muy cómodo en la defensa impar y ganó multitud de duelos en El Plantío.

Julio Alonso: Generó mucho peligro por su costado en la primera parte. Es un todoterreno e incluso llegó a actuar en el centro del campo en los compases finales.

Lachuer: El jugador francés siempre sabe lo que hacer con el balón. Trabaja de manera incansable en tareas defensivas y da criterio en la salida.

Gorrotxa: Volvió a demostrar que es un futbolista diferencial en el equipo. Su aportación tanto en ataque como en defensa fue clave para conseguir el triunfo.

Reina: Otro que ha comenzado la temporada como un cohete. Fue el hombre que más peligró generó en los primeros 45 minutos. Obligó a Cantero a intervenir en un remate que iba ajustado al palo derecho.

Izeta: Peleó todos los balones arriba para desgastar a la zaga blanquinegra, aunque no entró demasiado en dinámica de juego. Fue el primer cambio de Alessio Lisci.

Panichelli: Dispuso de las primeras ocasiones del Mirandés, pero no pudo concretar ninguna. Se peleó en el buen sentido con todos los defensores del Burgos durante los noventa minutos.

También jugaron en el conjunto de Alessio Lisci:

Joel Roca: Su entrada al césped cambió el encuentro. Dio dinamismo al equipo rojillo en la parcela ofensiva. De sus botas nació el gol de Hugo Rincón.

Parada: Prolongó con la cabeza el saque de banda que a la postre significó el tanto de la victoria en El Plantío. Vio roja en el añadido, pero el colegiado revisó la acción y finalmente mostró amarilla. También incomprensible porque despejó de manera clara el balón.

Homenchenzo: Refrescó el centro del campo en los minutos finales y también contribuyó a mantener la ventaja.

Egiluz: Saltó al campo para defender las últimas acciones a la desesperada del Burgos. Despejó de cabeza el envío final al área en busca del empate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas