Aprobado y suspensos en el Granada: faltó intensidad e intención
El conjunto rojiblanco estuvo lejos de su mejor versión. Sola reivindicó su regreso a la titularidad, debutó Diocou y Hormigo dejó dudas.

Luca Zidane: Poco trabajo para el portero rojiblanco. En el gol poco pudo hacer ante el remate franco de Melero. Hizo una parada, salió una vez bien por alto y acabó con un 91 por ciento de acierto en el pase. Cumplió.
Oscar: Volvió a actuar de lateral derecho, pero se prodigó poco en ataque. Estuvo bien en los duelos terrestres, pero no ganó ninguno de los dos aéreos. Poco acertado en los centros, le costó cerrar en defensa por momentos y de una falta suya nació el único gol del partido. Tampoco llegó a tapar a Marvel en un tiro que acabó en el palo. No fue su mejor versión.
Manu Lama: Luces y sombras. Volvió a liderar a la defensa, pero sufrió mucho con Diego, los movimiento de Plano y las llegadas de Melero. No estuvo tan contundente en los duelos cuerpo a cuerpo como en otras ocasiones, sí en los aéreos. Tampoco estuvo preciso en el pase y, de hecho, un error suyo en salida generó una clara ocasión que, eso sí, cortó él mismo en una gran acción defensiva. Como todo el equipo, no mostró su mejor versión.
Williams: Sufrió para ayudar a Hormigo con Plano y sobre todo Juan Cruz. Poco contundente en los duelos, ganó cuatro de los diez que disputó. En el gol del Leganés, no llega a tapar a Melero, el que cubría, en el salto, ni siquiera molestó al jugador del Leganés que llegó muy solo. Sin embargo, sí estuvo acertado en un corte in extremis a pase de Plano. Tampoco fue su mejor partido.
Hormigo: Volvió a la titularidad por la ausencia de Diallo, sancionado, y no lo aprovechó. Le tocó defender a Juan Cruz y el argentino le buscó una y otra vez. Por esa banda llegaron las mejores ocasiones del Leganés, pero porque el lateral se vio superado y muchas veces sin ayudas. Subió alguna vez y puso un centro que no encontró rematador. No se ganó el puesto en un partido muy discreto del sevillano que fue cambiado en el minuto 65.
Alemañ: El centro del campo sufrió mucho y el ilicitano fue uno de ellos. Le costó al Granada tener el balón y sin el esférico Pedro brilla menos. Eso sí, el mejor pase del partido lo dio él a Diocou, que le dejó delante del portero, pero el senegalés erró en el tiro, antes le había metido otro gran balón a Arnáiz, que estuvo muy lento en el remate. Solo un centro bien de los cuatro que intentó y ganó cinco duelos de los quince que tuvo. Lejos del mejor Alemañ, siempre que tuvo el balón generó algo en ataque.
Alcaraz: Se vio superado en la medular por momentos. Tuvo que hacer mucho trabajo en las ayudas y para intentar sacar al equipo, pero tampoco tuvo su mejor día. Con poca precisión en el pase en el último tercio, ganó más de la mitad de los duelos.
Sergio Ruiz: No tuvo su mejor noche. No conseguía tapar en defensa toda las llegadas del Leganés, pero tampoco conseguía ayudar en la salida de balón. Con poca precisión con el balón (no llegó al 80 por ciento en el pase), no estuvo preciso en el pase ni consiguió llegar a las ayudas a Hormigo. El capitán, además, se lesionó antes del minuto 40 y aguantó hasta el descanso, que fue cambiado por Baba. En los minutos finales, además, vio la roja directa en el banquillo por dirigirse al árbitro. Con problemas en los isquios, estará de baja unas semanas.
Pablo Sáenz: Repitió como titular, pero en esta ocasión no tuvo tanto protagonismo. Se movió por todo el campo, metió seis centros, solo uno encontró rematador, Pascual en un el único tiro a puerta de los granadinos en la primera mitad. Intenso en los duelos, ayudó a Oscar en defensa. En el descanso, fue cambiado por Sola.
Pascual: Volvió a la titularidad tras no salir de inicio ante el Racing. Trabajo en la primera línea de presión, pero apenas tuvo oportunidades. Un buen remate de cabeza que sacó Soriano y poco más. Ganó duelos e intentó ayudar a la salida de balón, pero no tuvo su partido. De hecho, antes de la reanudación, salió Petit para sustituirle como referencia.
Arnáiz: Inició en izquierda, donde le faltó más ayudas a Hormigo, después acabó de mediapunta con el cambio en el descanso, pero tampoco brilló. Tuvo dos tiros, uno bloqueado por estar algo lento en el remate. No logró ni un solo regate y no estuvo tan preciso con el balón, pero cuando lo tiene se nota que algo puede pasar.
Desde el banquillo:
Petit: Salió tras el descanso y poco pudo aportar más que trabajo y desgaste de los centrales. Le puso ímpetu e intensidad, pero no pudo realizar ni un solo remate ni tiro. Ganó un duelo de cuatro. Necesita balones en el área para hacer daño y ahí no tuvo ninguno.
Alex Sola: También salió tras el descanso y revolucionó el ataque. Quizá con demasiadas ganas de demostrar tras quedarse por segundo partido en el banquillo, intentó hacer daño por su banda y se le vio en todos lados. Realizó dos tiros y metió siete centros, cierto que solo uno acabó en remate, además de hacer hasta diez duelos, de los que ganó seis. Fue el que más ganas tuvo para cambiar el partido, tanto en ataque como en defensa.
Baba Diocou: Debutó en Segunda saliendo en el descanso para intentar revolucionar el partido, pero sufrió los nervios del debut. Tuvo la ocasión de empatar en un mano a mano después de un buen movimiento, pero su remate fue flojo y algo raro. Le puso ganas y peleó cada balón, pero no terminó de ser el jugador determinante que se espera de él. Sus primeros 45 minutos en el fútbol profesional, aún tiene margen para crecer.
Rodelas: Entró en el campo en el minuto 65 para intentar llegar desde el lateral. No es su posición, aunque se va adaptando poco a poco. No consiguió hacer demasiado daño por banda, pero puso dos buenos centros que no lograron rematar además de imprimir intensidad desde su posición. Siempre que sale se deja todo, aunque le faltó más acierto en ataque.
Noticias relacionadas
Bouldini: Volvió a jugar a la desesperada para tener dos puntas y tampoco funcionó. El marroquí le puso ganas, peleó todos los balones, pero no logró ni un solo remate. Solo tocó tres balones, peleó con los centrales y fue a la presión. Incluso vio amarilla en una pelea con el exrojiblanco Ignasi Miquel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar