NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Aprobada la ampliación de capital en una junta a puerta cerrada

El Sporting duplica hasta 14 millones de euros su capital social con la aportación de los casi 7,1 millones que cubrirá Orlegi Sports en su totalidad.

26-08-2022. IMAGEN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION PRESIDIDO POR ALEJANDRO IRARRAGORRI EN LA PRIMERA JUNTA DE ACCIONISTAS DE ORLEGI SPORTS AL FRENTE DEL SPORTING.
REALSPORTING

Sin periodistas y con los móviles apagados. Nadie más que los accionistas del Real Sporting SAD han podido asistir a la primera junta general con Orlegi Sports como propietario de la entidad rojiblanca y en la que se aprobó por unanimidad la ampliación de capital de casi 7,1 millones de euros que permitirá duplicar el capital social hasta algo más de 14 millones.

Alejandro Irarragorri presidió la junta de accionistas acompañado de los consejeros Alfonso Villalva y Martin Hollaender y por el nuevo secretario, José María Segovia. El nombramiento de este consejo de administración también fue ratificado en esta asamblea que se ha desarrollado en la Sala de Pinturas de La Laboral y que tenía como tercer punto del orden del día la modificación del artículo 30 de los estatutos de la sociedad que preveía el cobro de emolumentos para los consejeros y que ahora dejarán de cobrar por su tarea.

Cuando convocó esta junta extraordinaria, Orlegi Sports justificó la ampliación de capital en la necesidad de “dotarse de los recursos económicos que permitan la consecución de los objetivos sociales y deportivos a los que aspira el Club”.

“Nuestra intención es aunar voluntades y sumar esfuerzos para ser parte de la evolución del club, siempre abierto a colaborar con el tejido empresarial y social de la región para transformar la comunidad. El fútbol es un generador de competitividad y un motor para el crecimiento económico. Nuestra voluntad es la de trabajar por un futuro diferente para el Sporting, con el fin de alcanzar la modernidad en la que tiene que vivir y poder construir grandes realidades, siempre con la gran responsabilidad de velar por un sentimiento tan intenso. Desde Gijón y Asturias hacia España y el mundo”, ha declarado Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración.

Desde la primera junta general de accionistas en 1992, a raíz de la conversión del antiguo club en SAD, todas las junta generales habían sido abiertas al público a través de la presencia de los medios de comunicación. El cambio ha sido radical, aunque ha habido algunos medios han podido asistir por su condición de accionistas.