Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Aplausos para el Espanyol, indiferencia hacia Braithwaite

Los socios infantiles más fieles presenciaron el entrenamiento, con Gragera recuperado y con Svensson pero sin Puado, lesionado, ni Dimata o Miguelón. Darder, ausente en la foto de familia.

20230803
Entrenamiento 
RCD Espanyol 
Braithwaite (17) RCD Espanyol
Gorka Leiza

Ganó por mayoría el nombre de Darder serigrafiado en las camisetas de los socios infantiles que por su fidelidad de la pasada temporada (no se perdieron ni un partido) disfrutaron este jueves por la mañana de un entrenamiento abierto para ellos y sus acompañantes, en total unos 120 espectadores en la grada principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A Darder, que no apareció en la fotografía de familia final con todos los asistentes, le siguieron las estampaciones de Joselu y de Raúl de Tomás. Aviso a navegantes. Ninguno, al menos que se dejase ver, con Martin Braithwaite.

La presencia del internacional danés, fugado y retornado la semana pasada en la concentración de Marbella en un comportamiento sin precedentes, apenas alteró al público, que recibió al equipo de Luis García entre aplausos y a Braithwaite con indiferencia. Igualmente en la grada, pero a unos 30 metros de distancia, observaba Fran Garagarza, director deportivo. A dos días para cerrar la preparación, este sábado en Utrecht (17:00), y a diez de reestrenarse en Segunda contra el Albacete, el domingo 13 (19:30) en el Carlos Belmonte, prácticamente toda la plantilla se encuentra en perfectas condiciones.

Sobre el césped del campo 1 de Sant Adrià, no en vano, se ejercitó con normalidad José Gragera, quien en el primer entrenamiento de la estadía sufrió una distensión en el ligamento del tobillo izquierdo que le había impedido participar en ninguno de los tres amistosos jugados hasta la fecha, contra Cádiz (0-1), Las Palmas (2-1) y Al Wakrah (1-0).

Un instante del entrenamiento de este jueves.
Ampliar
Un instante del entrenamiento de este jueves. Gorka Leiza

Quien no estuvo este jueves con el grupo, lógicamente, fue un Javi Puado que baja bastante probable para el arranque liguero, por su esguince de tobillo derecho con una contusión ósea, que se produjo en el segundo de esos encuentros. En su lugar, trabajó con el primer equipo un delantero que no había viajado a Marbella, el canterano Max Svensson, habida cuenta de que tampoco estaba sobre el césped Nany Dimata, ausente por unas molestias musculares, igual que Miguelón Llambrich, en su caso de carácter lumbar.

Todavía se demorará otro ingreso, y no es el de un fichaje (el Espanyol es el único club de Primera y Segunda que aún no ha presentado caras nuevas) sino el retorno de César Montes, flamante campeón de la Copa Oro con México el pasado 17 de julio, y que goza por convenio de los futbolistas de un mes de vacaciones, que serán las primeras en su caso tras más de dos años de incesante actividad. Todo ello, obviamente, si antes no se producen novedades de mercado.