Apelación desestima el recurso por Álex Muñoz
El defensa del Levante vio la quinta amarilla del curso en una surrealista acción con Anderson Arroyo, lateral del Alavés.
El Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Levante por Álex Muñoz, que se perderá el encuentro frente al Eibar por acumulación de tarjetas al ver la quinta amarilla de la temporada frente al Alavés. En primera instancia, Competición desestimó el recurso presentado, por lo que la entidad levantinista acudió a Apelación con la misma suerte.
“Tras estudiar los argumentos y alegaciones del Levante UD, SAD, y especialmente, después de analizar detenidamente la prueba videográfica presentada, los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta”, manifiesta la resolución disciplinaria.
El acta arbitral, por su parte, reflejaba que “en el minuto 27, el jugador (16) Alejandro Jose Muñoz Miquel fue amonestado por el siguiente motivo: Por dar con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”.
El Levante alegó que “respecto a la cartulina amarilla mostrada en el minuto 27 a su futbolista dorsal Nº16, D. Alejandro José Muñoz Miquel, aduce la existencia de un error de apreciación por parte del colegiado, puesto que el mencionado jugador no dio con el brazo a su adversario, sino que fue justo al contrario, siendo el jugador local quien golpeó con el brazo al visitante”.
De esta manera, el Comité de Apelación acuerda “desestimar el recurso formulado por el Levante UD, SAD, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Competición de fecha 14 de diciembre de 2022. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”.
Por lo que Javi Calleja no podrá contar con el polivalente defensa de cara al encuentro frente al Eibar, en el que se decidirá el liderato antes de cerrar el 2022. El alicantino se perderá un partido por sanción. Mientras que Iborra, Postigo, Joni Montiel y Pepelu están apercibidos de sanción.