Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Aparecen los primeros contratiempos físicos

Mellot, Elady y Mo Dauda no pudieron participar ante el Alavés, mientras que Ángel fue reemplazado a la media hora. Garitano, sin embargo, transmitió tranquilidad. “Ha sido por precaución”, dijo.

Secuencia del amistoso del miércoles entre el Tenerife y el Alavés.

En la tercera semana de pretemporada, donde las cargas físicas son las más fuertes, empezaron a aparecer los primeros contratiempos musculares en la plantilla del Tenerife. Sin embargo, Asier Garitano trató de transmitir tranquilidad. “Ha sido por precaución, no queríamos correr riesgos, aunque podrían haber participado algo”, confió el míster tras el partido.

Se trata de Elady Zorrilla, Mellot, “quienes entrenaron poco”, apuntó el técnico y Mo Dauda, en este caso por una sobrecarga, según dijo el propio entrenador. “Vamos a ver cómo acabamos la semana, pero los jugadores nos podrán ayudar en el siguiente partido y darnos frescura en el ataque”, comentó el vasco.

Y para colmo de males, Ángel fue reemplazado a la media hora del amistoso ante el Alavés. “Venía de dos días con molestias, aunque se encontraba bien. A los 30 minutos se le cargó un poco y por un cuarto de hora queríamos evitar que pasara algo. Nos quedan dos días antes del Elche y a ver si puede jugar”.

Analizando la derrota contra el cuadro de Vitoria, Garitano opinó que han competido bien “contra un buen equipo que hace las cosas bien y que te exige mucho. Hemos estado bien tanto en la primera como en la segunda parte, pero cometimos un pequeño error que pagas contra estos equipos. Vamos mejorando, en buena línea y es importante”, relató.

“En líneas generales estoy contento de quienes jugaron la primera parte y de los que salieron en la segunda. Algunos completaron 60 minutos, que es lo que queríamos para todo el mundo. Es una semana que será dura con varios partidos, pero vamos en buena línea y estamos cumpliendo objetivos”.