Anuar vuelve a Zorrilla con el Ceuta para hacer historia
Los blanquivioletas están en proceso de reconstrucción, mientras que los visitantes buscarán dar la primera campanada de la temporada.


Anuar Tuhami es vallisoletano hasta la médula. Después de todo ha pasado 17 años en la ciudad castellana, aquí se hizo persona y futbolista y durante esas cerca de dos décadas mamó el amor al blanquivioleta, ese que le hizo sufrir tanto la temporada pasada y le llevó a romper con todo, a salir de su zona de confort y abrirse a nuevas experiencias. Y la más reconfortante, la que más ilusión le podía hacer, era la de ir a jugar a su ciudad natal, Ceuta. Allí es un referente ya. Anuar, más pucelano que el Paseo de Zorrilla, llegará hoy con otra camiseta y otra bandera al que fue su estadio tanto tiempo y por algo menos de dos horas se olvidará de su pasado reciente e intentará conquistar los tres puntos (sigue el partido en directo en AS.com) para un club que no se enfrentaba al Real Valladolid desde hace 60 años.
Los blanquivioletas, por su parte, en plena reconstrucción de los desmanes de Ronaldo y su gente, de la que todavía quedan miembros en el club, afrontan el duelo como un nuevo maratón en busca del más difícil todavía: lograr el tercer ascenso consecutivo. Para eso, Guillermo Almada intenta crear un equipo valiente, ofensivo y dinámico. De momento esta noche buscará los tres primeros puntos con muchas, muchísimas, caras nuevas, donde la gran duda es si seguirá apostando por un 4-4-2 que no termina de darle réditos o un 4-2-3-1 con el que el equipo parece más cómodo.
En el tema deportivo, el uruguayo que apuesta por una plantilla muy joven y con muchos chicos del filial ascendidos, podrá contar con toda la plantilla, incluidos jugadores de los que se espera su salida, menos Ponceau, lesionado, y Jaouab, con pocos entrenamientos. Los que no fallan, como siempre, son los aficionados. Ya son más de 22.000 los abonados que siguen fieles a los colores pese a la sonrojante temporada pasada obra de ‘O Fenómeno’.
La AD Ceuta, por su parte, afronta con infinita ilusión este nuevo reto con el objetivo de que su paso por el fútbol profesional no sea tan efímero como el del anterior Ceuta en 1981. José Juan Romero, su entrenador lo tiene claro. “Este año permanencia y el siguiente, pelear por el playoff”. Cada viaje será una aventura afrontada con valentía. De Ceuta a Algeciras en ferry; a Málaga en autobús y a Valladolid en AVE.
Los de JJR se han desplazado con la ausencia de Manu Sánchez, por problemas físicos, con el grueso de sus fichajes y con trabajo exprés para poderlos inscribir a todos. Aun así, el técnico de Gerena pondrá en liza un once competitivo con los cimientos de la temporada pasada y jugadores que entran por los ojos como Juanto Ortuño, Manu Vallejo, Yann Bodiger o Cristian Rodríguez, un especialista a balón parado.
Noticias relacionadas
Día grande para Ceuta. La ciudad de las cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) está volcada con este equipo que ha logrado nada menos que tres ascensos en cinco años. Y todos ellos con su carismático presidente Luhay Hamido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar