Anuar vuelve a jugar... con el Promesas
El Real Valladolid aprovechó el amistoso disputado por el filial ante el Numancia B para que el ceutí sume minutos.
Anuar Tuhami ha vuelto a vestirse de corto casi once meses después de lesionarse de la rodilla en un amistoso ante Osasuna. Lo ha hecho en otro amigable y un día después de asistir al debut del Real Valladolid ante el Real Sporting, sorprendentemente, formando parte de la alineación del Promesas en el envite disputado en Los Anexos ante el Numancia B.
Así, volvió a saltar al césped después de casi un año de inactividad, tras no poder disfrutar de minutos en la pretemporada del primer equipo, debido a que continuaba apurando su recuperación, como reconoció hace unas semanas en rueda de prensa. “Me siento ya muy, muy cerca y empiezo a ver la luz. Tengo unas ganas increíbles de vestir la camiseta y de poder ayudar en el campo”, aseveró.
Esa cercanía puede entenderse ahora como mayor, debido a su sorprendente ‘redebut’ con el filial, con el que, como no podía ser de otra manera, lució el brazalete de capitán. Con el 8 a la espalda, actuó como mediocentro respaldado por el recién incorporado Adrián Verde, en un doble pivote con mucha capacidad de dominio del cuero que complementaba en un tercer escalón Pascu, juvenil de primer año que viene ofreciendo unas buenas sensaciones en estos primeros partidos.
El centrocampista ceutí completó una primera parte perfecta con balón, acertando los 22 pases que intentó, dos de ellos en largo. Además, vio puerta, a los siete minutos, definiendo bien con el interior en una de las varias rupturas por dentro que lució. Con estas, asomó otras dos veces delante del portero, que frustró en el mano a mano uno de los dos regates que probó (y erró). En total, acumuló cuatro disparos, tres a puerta (entre ellos el gol) y uno a la cruceta, además de un pase clave y una recuperación, antes de ser sustituido al descanso, como el resto de titulares.