Anuar terminó con la sequía de 393 minutos sin marcar
El canterano blanquivioleta anotó el primero de los tres tantos, fue decisivo y acabó con la mala racha que duraba desde el 9 de diciembre.
La victoria del Real Valladolid anoche ante el Racing de Santander (3-1) rompió varias malas dinámicas de los hombres de Pezzolano que no marcaban, ni ganaban desde el 9 de diciembre cuando los pucelanos derrotaron al Amorebieta (2-1). Aquel día, el gol salvador de Salazar en el minuto 86 valió para sumar una victoria, pero también para abrir una brecha donde los blanquivioletas han sido incapaces de marcar.
Y es que desde el minuto 86 de aquel 9 de diciembre, los pucelanos han disputado los encuentros ante el Villarreal B (1-0), Racing de Ferrol (0-1), Burgos (1-0) y Elche (0-0) sin ver portería y, por tanto, sin marcar. Es decir, antes de empezar el encuentro ante los cántabros, los jugadores del Real Valladolid sumaban 364 minutos sin hacer un tanto... Y todavía hubo que esperar a que Anuar marcara en el 29 del partido ante los santanderinos, por lo que el canterano anotó 393 minutos después y el equipo ganó después de cuatro duelos sin hacerlo.
Puestos a romper rachas, Meseguer volvió a marcar no un gol, sino dos, para el Real Valladolid en jugada dinámica. Y es que el gol de Anuar se produjo tras saque de falta y los goles de Juric y Salazar ante el Amorebieta, también fueron a balón parado. Para encontrar el último gol en jugada hay que remontarse al 2 de diciembre en el duelo ante el Levante, cuando Sylla anotó tras una bonita asistencia de Moro, en el minuto 8. Es decir, los blanquivioletas llevaban sin marcar en jugada dinámica los 82 minutos restantes, más los 450 de los siguientes cinco partidos, más los 66 del encuentro ante el Racing hasta que Meseguer marcó a centro de Anuar. En total: 598 minutos.
Además, el Real Valladolid mejora su balance de goles entre los recibidos y los marcados, elevándolo a +3, aunque sigue siendo el más pobre de los seis primeros clasificados en Segunda División, donde destaca el +20 del líder, el Leganés, próximo rival pucelano, el sábado a las 18:30.