Anuar ejerce como anfitrión de un Valladolid en retroceso
El Valladolid visita al Ceuta, mejor local de Segunda con el Málaga, con la urgencia de reconducir su retroceso. Anuar será el anfitrión de su exequipo.

El Ceuta inicia la segunda vuelta contra el mismo rival contra el que se estrenó en Segunda, un Real Valladolid en retroceso no remunerado (a diferencia de Michael Jackson, como recalcaba recientemente el técnico albivioleta, Luis Tevevet). Un coincidente calendario simétrico como los de antaño reencuentra a dos equipos con trayectorias diferentes, la eficacia del Ceuta y la desesperante irregularidad de los castellanos. El Superferry, todo un hueso.
El equipo ceutí ha sumado en el Alfonso Murube 22 de sus 32 puntos clasificatorios. Ha cerrado la primera mitad del campeonato como mejor local de la categoría junto con el Málaga. La afición sueña en grande, pero José Juan Romero echa el balón al suelo y pide a todo el entorno: “que no nos confundamos”. Tiene las ideas claras. Admite la magnitud de lo que está consiguiendo el Superferry. “Al que me hubiera dicho en verano que a estas alturas tendríamos 32 puntos, le diría que se se fuera al manicomio” comentaba JJR, que sigue fijando el horizonte en alcanzar los famosos 50 puntos “cuanto antes”.

El Valladolid se va a reencontrar con un ‘querido enemigo’. Hablamos de Anuar Tuhami, que defendió su camiseta durante 11 temporadas antes de comprometerse con el equipo de su ciudad hasta 2028. Anuar será anfitrión para un Pucela que viene con alta necesidad de reconducir el rumbo de un navío alejado de su meta inicial y que tiene la zona fantasma más cerca de lo deseable. Empieza a mirar el ascenso con catalejo y al descenso con retrovisor. Anuar, a todo esto, está rindiendo de maravilla como lateral derecho.
En lo que llevamos de ventana invernal el Ceuta ha incorporado a dos jugadores, Marc Domènech y José Campaña. También hay que consignar la marcha de Samuel Obeng al Albacete. La dirección deportiva capitaneada por Edu Villegas sigue peinando el mercado y se busca otro delantero sin descartarse otras posiciones. Como tiene cubiertas las 25 fichas profesionales, cualquier llegada conllevará la liberación de la ficha correspondiente. Los que están en la rampa son Manu Vallejo (su única titularidad de esta temporada fue en Zorrilla) y Andy Escudero.

José Juan no podrá contar con Rubén Díez, su pensador y manantial, que estará de baja durante varias semanas por una lesión en los isquios. Su relevo natural podría ser Campaña, por características de juego, aunque lo más probable es que salga Yann Bodiger. Marcos Fernández regresa a la convocatoria tras tres semanas de ausencia. Podría partir desde el banquillo y Kuki Zalazar, iniciar como referencia ofensiva como la semana pasada en Málaga.
Borrón y cuenta nueva
El Real Valladolid llega a Ceuta con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. Tras una primera vuelta lamentable para las expectativas de los pucelanos, que terminaron a dos puntos del descenso y a 13 del líder, Tevenet pretende que su equipo recupere la confianza y los resultados. Ya no se habla de playoff o ascender en la casa pucelana, sino de volver a ganar y de ir partido a partido.

Noticias relacionadas
Para este encuentro el técnico blanquivioleta recupera a los sancionados Tomeo, Latasa y Meseguer, por lo que podrá contar con casi toda la plantilla a excepción de los lesionados Marcos André, Amath y Bueno. Las cosas son muy distintas con relación al 15 de agosto de 2025 en que el Valladolid ganó con claridad al Ceuta por 3-0. Ni los primeros están en ascenso ni los segundos en descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
AD Ceuta FC, CEU






Rellene su nombre y apellidos para comentar