Antxón Muneta: “En el área hay que dar un paso adelante”
El técnico del Mirandés vuelve a poner el foco en minimizar los errores que están condenando al equipo. Maras está disponible para ser de la partida ante el Málaga.


El Mirandés afrontará una nueva final en su lucha por la permanencia. Ha iniciado la jornada con ocho puntos de desventaja que tratarán de recortar frente al Málaga que llegará en racha a Anduva. La última incorporación, Nikola Maras, debutará mañana; mientras que Álex Cardero abandona la disciplina para poner rumbo al AEK Larnaca chipriota. La convocatoria la completarán varios futbolistas del filial.
En búsqueda de la ansiada victoria en Anduva: “Seguro que a la tercera, viene la vencida. Estamos totalmente convencidos de que mañana vamos a sacar los tres puntos. ¿Qué es lo que hay que hacer? Lo que venimos hablando en esas últimas semanas. Corregir esos pequeños o grandes fallos que nos están condenando porque estamos compitiendo bien en todos los partidos. Una vez más hemos puesto el foco en eso así que mañana, con las ideas claras, vamos a por el triunfo sin pensar más allá”.
El discurso se mantiene con el hecho de minimizar errores: “Por desgracia estamos repitiendo este discurso una y otra vez y por eso estamos abajo, pero insisto. El otro día en Gijón hacemos 44 minutos buenísimos que nos dan a todos una sensación de optimismo para lo que viene. A mí me encantó ese Mirandés. Creo que ese Mirandés sacará los puntos necesarios para salvarse y la desgracia fue que cometimos un penalti que no se debe cometer y más costando la segunda amarilla. Aún así, el equipo me gustó con uno menos también. ¿Cómo se corrige? Hemos visto esas acciones, vemos otras, hacemos mucho hincapié entre semana en que no se cometan esos errores. Luego hay una parte que es individual del propio jugador que en el campo tiene que asumir la responsabilidad de no cometer esos fallos que nos penalizan, sobre todo cerca de la portería. Más lejos, tienes margen de corrección, pero en el área hay que dar ese paso adelante”.
Poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos: “Lo primero que hacemos es, como cuerpo técnico, el análisis del partido. Después de ver las imágenes se las enseñamos a los jugadores para ver los errores, dar las correcciones y también ver las partes buenas. Es complicado decir la fórmula es ésta para evitar estas situaciones que nos cuestan partidos, pero se les hace ver que, cuando se dan, ellos mismos deben ser más responsables en hacer ciertas acciones defensivas. El área hay que defenderla bien. Los jugadores que tienen ese talento defensivo son vitales y hacemos mucho hincapié en eso”.
Llega un Málaga en racha. ¿En qué ha cambiado con respecto al de Pellicer?: “Aquel Málaga de Pellicer venía en un ambiente de ciertas dudas que realmente no era un Málaga que jugase mal, pero también le estaban penalizando ciertas situaciones. En partidos igualados acababan perdiendo y es curioso porque, en el partido de debut de Funes, en el minuto 90 la gente en La Rosaleda pitaba al equipo y una acción a balón parado cambió toda esa dinámica para que despegaran. Yo me fijo en ello y creo que podemos hacer lo mismo, que un partido como el de mañana nos suponga un cambio de dinámica en el que vayamos para arriba. Ahora mismo el Málaga juega muy bien, con un ritmo muy alto, con un nivel de confianza tremendo y eso es clave. El nivel de confianza te lo da ganar un día sea como sea. Ahora mismo el Málaga juega como lo que es, un equipo de arriba que aspira a subir”.
Ha mencionado el partido de la primera vuelta. ¿Hay ganas de revancha?: “No lo veo desde la revancha. Lo que hay es la seguridad de que tendremos un buen equipo delante, pero como en estas últimas semanas. El partido está bien preparado y confianza total en que lo vamos a sacar adelante”.
Valoración de la llegada de Maras: “Es una aportación muy positiva. Nos va a ayudar muchísimo. Ya desde el primer día en que se presentó al cuerpo técnico, nos transmitió una confianza, seguridad y ganas de venir aquí a sumar. Ese liderazgo va a ser indispensable. Un jugador con muchísimos partidos en el fútbol profesional para esa parte que nos está costando un poco atrás, de darnos seguridad atrás y saber qué hacer en determinadas situaciones. Ahí es donde nos dará seguro y viene para aportar”.
¿Cómo se encuentra físicamente y si está en condiciones para ser de la partida?: “Maras viene sin competir en partido oficial desde hace unos cuantos meses, pero entrenando a tope con el Alavés. El ritmo lo tiene y está para sumar. No sé si de inicio o después, pero es un jugador que nos va a dar y es importante para nosotros. Lo más importante son las ganas que él nos ha transmitido y que viene con un hambre de sacar esto adelante tremendo. Respecto a los lesionados, Postigo y Varela siguen en ese último tramo de recuperación. No han podido hacer parte con el grupo, pero están ya cerca de incorporarse”.
Queda un día para el cierre del mercado de fichajes: “A estas horas, los que han entrenado hoy son los que tenemos disponibles. No puedo decir nada más porque no lo sé. En día y medio puede haber salidas, puede haber entradas, no lo sé. Estoy en contacto directo con Alfredo Merino. Cuando hay novedades me avisa. No sabe decirme si mañana estarán los mismos o estará alguno más. Algún jugador del filial ha entrenado con nosotros. Nos acompañarán en la convocatoria lo más seguro y ahí están para sumar”.
Último encuentro de la jornada sabiendo resultados: “No me importa porque el Mirandés necesita los tres puntos, jugando el primero o el último. Después de lo que vimos en Gijón, yo soy muy optimista y estoy seguro que esta distancia que tenemos ahora respecto a la salvación, que son ocho puntos al inicio de la jornada, la iremos restando cada semana. Será un trabajo largo y que nos llevará tiempo, pero este equipo cree. Los jugadores lo ven así. Cuando termine la jornada, creo que estaremos un punto más cerca de la salvación”.
Noticias relacionadas
Mensaje para la afición: “Yo también les digo que crean, que nos acompañen en el creer. Nos van a ver en el campo, van a ver cómo creemos y ese creer se va a convertir en un partido de mucho esfuerzo. Nosotros vamos a darles el resultado para que todavía crean más. En el partido puede haber momentos de duda, otros de menos duda pero, si Anduva es lo que ha sido siempre con una afición que ayuda, el equipo tirará de ellos. Entre todos vamos a sacar esto adelante, seguro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar