Antoñito Cordero, una joven estrella en el foco ante el colista
El joven, que finaliza contrato el 30-6-2025 ha sido el protagonista de la semana. El Cartagena viene de ser zarandeado en casa por el Deportivo. Partido de distintas necesidades.
El Cartagena, que ha tocado fondo tras su dura derrota en casa ante el Deportivo, pone a prueba a un Málaga que no jugó la pasada contra el Levante a causa de la catástrofe provocada por la gota fría que ha asolado a la comunidad valenciana y a varios municipios también en la provincia malagueña. Un partido exigente. Para los locales, por mantener su tranquilidad clasificatoria. En el lado blanquinegro, para tratar de salir del hoyo (sigue el encuentro en directo en As.com).
El protagonista de la semana en el bando costasoleño está siendo Antoñito Cordero. El joven talento, a punto de cumplir 18 años y recordado héroe del ascenso por gol en Tarragona termina contrato el 30 de junio de 2025 y el Málaga le quiere renovar a toda costa. El asunto es que el Barça también le pretende. Es una situación que incomoda a la hinchada local, temerosa de que el chaval se disperse en lo que resta de temporada mientras sigan los cantos de sirena procedente de la acera azulgrana. Loren el director deportivo, confía en poder retenerle. La cosa está complicada.
El Cartagena es un equipo que ha dado disgustos cuando ha visitado La Rosaleda. Una victoria (1-2) y un empate (1-1) logrado por Okazaki, aquel japonés ninguneado por Al Thani, con un gol de chilena en la última jugada de ese partido. A todo esto, el equipo blanquinegro es el tercer colista que se cruza con el Málaga tras el Córdoba y Tenerife. Esos partidos terminaron 0-0.
Sergio Pellicer, que ha sido elegido Mejor Entrenador del Grupo 2 de Primera RFEF, recupera para este choque a Luismi Sánchez, un ancla fundamental en el centro del campo. Al técnico de Nules suele ser complicado adivinarle una alineación. Pronosticamos que Puga estará en el lateral derecho, Dani Sánchez por la izquierda; Ochoa a caballo entre el costado izquierdo y la media punta y que el antes citado Antoñito Cordero partirá del banquillo
Coletazos del colista
En cuanto al FC Cartagena, el colista llega en su semana más dura tras la dolorosa goleada cosechada en casa ante el RC Deportivo (1-5). Como dijo Jandro después del encuentro, “es imposible ir a peor”. Y es que, si no llega a ser por Pablo Campos, el resultado podía haber sido todavía más escandaloso y eso que durante un tramo del segundo tiempo, con 1-3, hubo opciones de hacer el segundo y darle emoción al choque.
A esos quince minutos se agarra el entorno albinegro y también Jandro. Por eso se prevé que haga cambios en el once, ya que los que entraron dieron otro aire al equipo. El que más opciones tiene es Dani Escriche, que sería el recambio de Luis Muñoz. El ex malaguista no estará en La Rosaleda por lesión y es una baja muy sensible, pues es el máximo goleador junto a Cedric, dos goles, y ha dado dos asistencias. Las otras novedades podrían ser Ríos Reina o Andrija Vukcevic por un Jairo Izquierdo que sufre en tareas y Alfredo Ortuño por Gastón Valles. En cuanto a Jorge Moreno, apunta al lateral derecho por la baja de Martín Aguirregabiria.
No es un problema de intensidad, ni de esfuerzo, pues como dice Jandro y aseguran los capitanes el equipo “quiere y trabaja” pero por ahora no le da para más. Todos piensan que cuando llegue una victoria la dinámica cambiará y saben que conseguirla en Málaga es fundamental para ir escalando en la tabla. La principal novedad en la convocatoria, además de las bajas de Luis Muñoz y Aguirregabiria, es el regreso de Toni Fuidias, que será suplente de Campos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.