Antoñito Cordero multiplica su valor por diez
El canterano del Málaga es uno de los jugadores de Segunda que más ha subido su cotización en este arranque de Liga, según ‘Transfermarkt’: 1,8 millones de euros. Su valor actual es de dos millones.
La eclosión de Antoñito Cordero no pasa inadvertida para nadie en el mundo del fútbol. El Barcelona ya se lanzó a por él los últimos días de agosto con la intención de reforzar su filial y las fuentes consultadas por AS aseguran que el interés sigue vigente. El extremo aún no ha renovado con el Málaga, queda libre el próximo 30 de junio y desde el club insisten para atar una continuidad que cada día que pasa parece más complicada. Aun así, y a pesar del ruido que se está generando a su alrededor, el joven talento blanquiazul ha seguido rindiendo a un nivel altísimo pese a su juventud y a las dificultades que encierra una categoría como la Segunda División.
Sus tres goles y tres asistencias en ocho partidos le convierten en el jugador más determinante del Málaga junto a Dioni y a Alfonso Herrero en lo que va de temporada. Su deslumbrante inicio de Liga le ha valido la llamada de la Selección Sub-19, en la que también maravilla. De hecho, este mismo martes ha sido titular ante Rumanía (1-1) en un torneo internacional disputado en suelo rumano y ha vuelto a ser decisivo, participando de forma directa en un gol casi olímpico. Su saque de esquina, que en un principio pareció entrar directamente en la portería, fue desviado en última instancia por un defensa del combinado rumano. Antoñito disputó 74 minutos del encuentro.
Esta progresión fulgurante ha disparado su valor en el mercado según la web especializada ‘Transfermarkt’, que en la revisión de valores que acaba de realizar tras el primer tramo de la temporada, ha incluido a Antoñito Cordero entre los que más han aumentado su caché, que se ha visto multiplicado por diez en apenas unos meses.
El atacante blanquiazul inició la temporada con un valor de mercado de 200.000 euros y actualmente su tasación asciende a dos millones, una subida de 1,8 kilos que le coloca entre los ocho jugadores de Segunda que más han subido su cotización. El líder de este particular ranking es el georgiano Kochorashvili, del Levante, que ha pasado de 1,2 a 4 millones de valor de mercado. Sergio Arribas (2 millones de subida), el también levantinista Carlos Álvarez (2) o los jugadores del Zaragoza Bazdar (2) y Adrián Liso (1,98) también figuran en esta particular clasificación.
El Málaga, mientras tanto, trata de aprovechar al máximo la explosión del joven talento jerezano (cumplirá 18 años el 14 de noviembre) mientras mantiene la esperanza de poder cerrar un acuerdo de renovación que se resiste. Los intentos por sentarse a negociar con su nueva agencia de representación, encabezada por el afamado Pini Zahavi, no están fructificando y los contactos no han dejado de ser superficiales hasta el momento. Desde La Rosaleda aseguran que echarán el resto en la medida de sus posibilidades para poder retener a Antoñito Cordero, el héroe del ascenso y pieza indispensable en estos momentos para Pellicer. Sin embargo, el objetivo de retenerle en el proyecto se antoja cada vez más complicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.